La elección de Reina inaugura mañana sábado el Carnaval de Santiago de la Ribera
21-02-2020
La elección del Reina del Carnaval 2020 inaugura mañana sábado 22 de febrero una intensa semana de carnaval en Santiago de la Ribera que se prolongará hasta el domingo 1 de marzo con el gran desfile de comparsas . El programa, que incluye un carnaval canino y noches dedicadas a las chirigotas, coreografías, el carnaval infantil, el carnaval inclusivo, un pasabares y una ruta de la tapa carnavalera, tiene como principal novedad la I Gala Drag Queen con premios para las tres mejores, que se celebrará la noche del sábado 29 de febrero.
Pedro López, ex concejal de Festejos será el encargado de pregonar el carnaval mañana noche a las 23:00h en la carpa ubicada en los jardines del centro “Príncipe de Asturias”, minutos antes de que comience la Gala de elección de Reina. En esta ocasión compiten cinco musas que junto a sus musos tratarán de sorprender al jurado con impactantes coreografías representando a las comparsas “Los que faltaban”, “Aire”, “Brasilia”, “Río” y “Makulele”. Las comparsas “Olé Olá” y “Akelarre” se suman a las anteriores para optar al título de Reina infantil en la gala que se celebrará el domingo 23 de febrero a las 17:00h en la carpa. Por la mañana, a las 12:00h se celebrará el Carnaval Canino con exhibición y concurso de disfraces en la explanada Barnuevo.
El martes 25 estará dedicado a los más pequeños con una fiesta infantil a partir de las 17:30h. El Carnaval de Asociaciones, de carácter inclusivo se celebrará el miércoles 26 de febrero a la misma hora. El Certamen de chirigotas pondrán la nota de humor en la noche del jueves 27, un día antes del Certamen de coreografías de carnaval. La I Gala Drag Queen, que se ha estrenado con un gran éxito de participantes, se celebrará el sábado 29 de febrero a partir de las 23:00h incluyendo el espectáculo “Diva’s Disco” de Roser. El ambiente carnavalero inundará Santiago de la Ribera en la mañana del sábado con el Pasabares que saldrá desde la carpa a las 12:00h. El colofón lo pondrá el desfile de comparsas en el que más de 3000 personas llevarán la fiesta del carnaval a la calle desde la avenida Sandoval hasta la avenida Mar Menor incluida.
Descargas
Últimas noticias
- Ochenta equipos de todas las categorías disputarán el 3X3 de Baloncesto de La Manga
- Marcus Miller despidió con un lleno absoluto la 27 edición del Festival de Jazz de San Javier por el que han pasado más de 23.000 personas
- La concejalía de Deportes presenta la campaña 2025-2026
- Santiago de la Ribera acoge el I Open Patrulla Águila de Dardos
- El Ayuntamiento renueva su convenio de colaboración con el Consejo Local de la Juventud
- Marcus Miller, uno de los mejores bajistas del mundo, despedirá Jazz San Javier 2025 compartiendo cartel con la revelación del blues norteamericano D.K. Harrell
- La Escuela de Verano acoge a 420 menores de entre 3 y 11 años
- El mejor swing inundará la explanada Barnuevo con la banda Zoot Suiters, en una nueva noche abierta de Jazz San Javier