principal
Muy nuboso 21min 29max
a+ a-

Agenda Urbana San Javier 2030


En abril de 2021, el ayuntamiento de San Javier inició el proceso de elaboración de su Agenda Urbana, en línea con la Agenda Urbana Española y siguiendo la metodología establecida por la misma.

De esta forma, la ciudad de San Javier comienza un proceso de reflexión estratégica tratando de definir un modelo de municipio que oriente las transformaciones necesarias para mejorar la calidad de vida de sus ciudad

Durante el proceso de elaboración de la Agenda, la participación ciudadana se constituirá como un elemento clave y de vital importancia, estando involucrados en este proceso desde el primer momento, con la elaboración del Diagnóstico de Agenda Urbana.

La ciudad de San Javier da comienzo a la elaboración de su Agenda Urbana, con la redacción del documento previo Diagnóstico de la Agenda Urbana, que consta de:

  1. El diagnóstico de la realidad urbana y rural de San Javier, siguiendo el marco estratégico estructurado en un Decálogo de Objetivos con 30 objetivos específicos y sus líneas de actuación.
  2. Elaboración de un sistema de indicadores que permitirá realizar la evaluación y seguimiento del cumplimiento de los objetivos.
  3. Proceso de participación, mediante mesas de trabajo temáticas, que permita consensuar el Diagnóstico con los actores públicos y privados de la ciudad de San Javier.

Marco estratégico de la Agenda Urbana.

ANTECEDENTES.

La Agenda 2030 y la Agenda Urbana Española 2030

En 2015 Naciones Unidas aprobó la Agenda 2030 para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de toda la humanidad, sin dejar a nadie atrás. Cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que abordan cuestiones como la eliminación de la pobreza, el cambio climático, la educación, la igualdad o la defensa del medio ambiente.

En relación a los núcleos urbanos, el Objetivo de Desarrollo Sostenible 11 persigue lograr que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles.


Un año más tarde, en 2016, la Tercera Conferencia de Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible —Hábitat III— tuvo como principal objetivo identificar los nuevos desafíos y fortalecer el compromiso político global, para alcanzar un desarrollo urbano sostenible, mediante la aprobación de una Nueva Agenda Urbana, que define los parámetros de las ciudades del siglo XXI.



Más información:

Concejal delegado:
Trámites:
Documentos:
Instalaciones:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información