principal
Nubes altas 10min 20max
a+ a-

Proyecto Hombre atendió a 13 jóvenes con problemas de adicción durante 2023 en San Javier

08-02-2024


Proyecto Hombre atendió durante 2023 a 13 jóvenes en San Javier a través del convenio de colaboración que mantiene el Ayuntamiento de San Javier con la Fundación asistencial dedicada a la orientación y prevención en materia de adicciones. La directora general de Proyecto Hombre, Asunción Santos de Pascual, señaló que ocho de los jóvenes han seguido un tratamiento anual junto a sus familias, en San Javier, evitando que tengan que trasladarse a las instalaciones de Murcia. El perfil de los jóvenes atendidos en San Javier es de chicos, estudiantes, de entre 14 y 17 años, por abuso de las tecnologías y por consumo de cannabis. La concejala de Derechos Sociales y Familia, María del Mar Pérez, que se ha reunido hoy con los responsables de Proyecto Hombre, recordó que la atención se está realizando en las dependencias del Centro de Servicios Sociales, de Santiago de la Ribera, donde se desplazan los profesionales de Proyecto Hombre, una psicóloga y técnica en prevención, los miércoles de 16:00 a 20:00h y un viernes al mes, de 09:00 a 14:00 en el edificio de la concejalía de Juventud, en San Javier.


La concejala María del Mar Pérez quiso hacer un recordatorio a la sociedad sobre este servicio que se ofrece a toda la población con problemas de adicción de cualquier tipo, en San Javier gracias al convenio que el Ayuntamiento seguirá suscribiendo con Proyecto Hombre. Su directora, Asunción Santos de Pascual recordó que aunque algunos de los jóvenes llegan derivados por otras instituciones también se puede acudir de manera personal solicitando una cita al teléfono 968 28 00 34 .Asimismo subrayó que además de orientar y asesorar a adultos, el servicio también acoge jóvenes “que empiecen a estar en peligro, que sus padres aprecien algún síntoma incipiente y que quieran atajar el problema antes de que se agudice”. El convenio de colaboración entre las dos instituciones se inició hace 10 años en 2014 con programas de prevención escolar. A partir de 2017 se amplió con varias líneas de intervención en materia de asesoramiento a profesionales, proyectos municipales de sensibilización dirigidos a la población general, planes de prevención escolar y servicio de orientación y prevención de jóvenes hasta 25 años y sus familias. El pasado año se sumó la realización del proceso de tratamiento en San Javier para evitar desplazamientos a Murcia, con un excelente resultado para las familias.

Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información