Roda abre esta noche unas fiestas marcadas por la convivencia y la multiculturalidad
21-08-2026
Roda comienza esta noche sus fiestas patronales con el pregón de Pedro López, concejal del ayuntamiento de San Javier desde 2011 hasta 2019, que dará el pistoletazo de salida a diez días de actividades organizadas por la Comisión de Fiestas de Roda y el Ayuntamiento de San Javier.
La concejal de Festejos, Isabel Madrid, destacó el carácter especial de unas fiestas “que unen a personas de diferentes países con un mismo objetivo: convivir y pasarlo bien”, y agradeció el trabajo de la Comisión de Fiestas y del alcalde pedáneo, Eulogio Sánchez, tanto durante los preparativos como a lo largo de toda la programación.
La presidenta de la Comisión de Fiestas, Lourdes Sánchez, recordó que tras el pregón se celebrará la elección y coronación de las damas y reinas, seguida de un taller de salsa y bachata. Durante los próximos días llegarán citas ya tradicionales como la concentración de coches y motos clásicos, la paella popular, el campeonato de petanca, la fiesta de disfraces y de la espuma, el Día Internacional, las migas o la sardinada.
La programación incorpora este año como novedad la primera Noche Rumbera, el viernes 28, con barbacoa y música, mientras que el jueves volverá a celebrarse uno de los días más representativos de Roda, el Día Internacional, reflejo de la convivencia entre las distintas nacionalidades que residen en la pedanía.
Eulogio Sánchez invitó a vecinos y visitantes a acercarse durante estos días a la pinada de Roda. “Os esperamos con el corazón abierto para que vengáis y paséis unas magníficas fiestas”, señaló el alcalde pedáneo.
Por su parte, Pedro López agradeció a la Comisión haber pensado en él como pregonero tras su etapa al frente de la Concejalía de Festejos (2015-2019). “Soy un amante de Roda. Son unas fiestas bonitas, entrañables y familiares, y para mí es un honor poder pregonarlas”, afirmó.
Las fiestas concluirán el domingo 30 de agosto con la Misa y Procesión en honor a la Virgen de los Remedios, a partir de las 20:30 horas.
Fotogalería
Últimas noticias
- El Festival Toma Aire pasa de la reflexión a la acción del cuidado en su segunda edición
- Abierto el plazo de inscripción en los talleres municipales de pintura, teatro y danza que comienzan en octubre
- Nuevo carril bici
- Nuevo Punto de Información Turística en Barnuevo
- El paseo Colón estrena cargadores ultrarrápidos y ecológicos
- Más arbolado en el paseo marítimo
- La concejalía de Derechos Sociales y Familia lanza un nuevo programa de actividades deportivas para mayores
- El curso escolar empieza con normalidad























