Los Festivales de verano de San Javier contará con descuentos del 20 por ciento para jóvenes, mayores, familias numerosas, monoparentales y discapacitados
14-04-2023
Los festivales de verano de San Javier, el Festival Internacional de Jazz y el de Teatro, Música y Danza, contarán por primera vez con descuentos del 20 por ciento dirigidos a titulares del carné joven, personas mayores de 67 años, personas con discapacidad superior al 33 por ciento y a personas pertenecientes a familias numerosas o familias monoparentales. Además de los festivales, los descuentos se mantendrán para cualquier espectáculo o actuación programada por las concejalías de Cultura y Festejos, que requiera el pago de una entrada.
Así lo recoge la Ordenanza Reguladora de los precios públicos derivados de la asistencia a espectáculos públicos organizados por el Ayuntamiento de San Javier aprobada por el Pleno con los votos a favor de todos los grupos políticos municipales y la abstención de Vox. El concejal de Cultura, David Martínez subrayó la importancia de contar con la Ordenanza, que no existía hasta ahora, y que supondrá “una revolución” tanto por la simplificación administrativa que conlleva así como por los descuentos que se aplicarán por primera vez. David Martínez señaló que la Ordenanza se basa en una tabla de cachés lo suficientemente amplia como para que se pueda aplicar a medio y largo plazo. La Ordenanza se expondrá durante 30 días a partir de los cuales entrará en vigor de manera automática si no se presentan alegaciones a la misma.
Todos los grupos políticos municipales estuvieron también de acuerdo en dar el visto bueno a las cláusulas que establece el compromiso firmado por por el alcalde con el Ministerio de Defensa para la cesión de un avión C-101 en desuso. El concejal Rubén Pérez informó que el avión, que está pintado con los colores de la Patrulla Águila, se instalará en el futuro Centro de Cultura Aeronáutica, que el Ayuntamiento de San Javier construirá en los 5.000 metros que el Ministerio de Defensa ya ha cedido con ese fin. El avión se colocará bajo techo y de manera totalmente accesible para el público visitante. El futuro Centro de Cultura Aeronáutica, que tendrá acceso desde el extremo del paseo Colón con el recinto de la AGA, cuenta con una partida en el presupuesto municipal para empezar las obras este año.
Descargas
Últimas noticias
- El Mirador celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario
- El Ayuntamiento de San Javier acoge una exposición de mapas cartográficos históricos
- San Javier pone en marcha un proyecto pionero para conocer el estado de su población mayor de 60 años
- Resumen acuerdos Pleno correspondiente al mes de septiembre
- El Fall Music Festival se suma al Otoño Cultural con una "Cajoneada" y tres conciertos dedicados al rock acústico, a Italia y Argentina
- El Certamen de Teatro Aficionado "Francisco Rubio", abre el plazo de inscripción hasta el 31 de octubre
- San Javier estrena una serie de soportes turísticos con información patrimonial, cultural e histórica
- El Ayuntamiento invierte 240.000 euros en mejoras y mantenimiento de los colegios del municipio durante el verano