El Certamen de Teatro Aficionado "Francisco Rubio", abre el plazo de inscripción hasta el 31 de octubre
16-09-2025
El VI Certamen de Teatro Aficionado “Francisco Rubio”, que se celebrará del 16 al 24 de de enero de 2026, en el Teatro de Invierno de San Javier, ha abierto el plazo de inscripción para que las compañías de teatro amateur interesadas puedan presentar sus propuestas de participación. Podrán hacerlo hasta el 31 de octubre dirigiendo sus inscripciones a la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Javier, en plaza de España, 3, 30730.
El concejal de Cultura, David Martínez y la presidenta del Grupo de Teatro San Javier, Kety Jiménez, anunciaron hoy la convocatoria del Certamen que ha pasado a organizar el grupo de teatro local con la colaboración de la concejalía. David Martínez recordó que el Certamen además de recordar al que fuera impulsor del actual Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier, Francisco Rubio, “también rinde homenaje a todas aquellos grupos y compañías que dedican su tiempo libre al teatro”.
Kety Jiménez informó que el Certamen, que contará con cuatro obras seleccionadas entre las presentadas, que se darán a conocer a finales de noviembre, ofrecerá varios reconocimientos y dos premios con dotación económica a la mejor obra con 1000 euros y al mejor director con 500 euros, además de un accésit de 500 euros para cada grupo participante. Las bases con todos los detalles para los grupos interesados se podrán consultar en los perfiles de redes sociales del Grupo de Teatro San Javier: http//grupoteatrosanjavier.blogspot.com/ y @grupoteatrosanjavier
Fotogalería
Últimas noticias
- El Alcalde anuncia una modificación de las Normas que elimina el uso residencial colectivo y reduce edificabilidad en La Manga del Mar Menor
- Aclaración
- Recepción en el Ayuntamiento
- El Museo de San Javier acoge la exposición "Poéticas de la ruina", de Miriam Martínez Abellán
- Charla sobre el uso de las Nuevas Tecnologías entre los más jóvenes
- El grupo de la Comarca del Mar Menor estrena programación
- El Festival Internacional de Jazz de San Javier concederá el Premio de su XXVIII edición al bajista Carles Benavent
- La regata Inter-universidades vuelve a Santiago de la Ribera el sábado 25 de abril






















