principal
Despejado 22min 33max
a+ a-

Jazz San Javier 2022 Viernes 8 de julio : Kenny Barron Trío

07-07-2022



Concierto: Kenny Barron Trío

Fecha: Viernes, 8 de julio

Hora: 22:30h.

Espacio: Auditorio Parque Almansa, San Javier

Entrada: 20€





Kenny Barron, considerado el pianista de jazz más influyente desde la era del bebop, recibirá el Premio del XXIV Festival Internacional de Jazz de San Javier en su regreso, 19 años después, al escenario del auditorio del Parque Almansa. Pianista excepcional y compositor, Kenny Barron es una leyenda viva del jazz que ocupa un lugar de honor junto Herbie Hancock y Ahmad Jamal , entre los pianistas más importantes en activo de la época dorada del jazz. En su esperado regreso a Jazz San Javier, Kenny Barron tocará con su Trío de piano, formación de la que es un maestro, con un concierto en el que desgranará su fantástico disco “Book of Intuition”.


Kenny Barron, que a los 14 años ya tocaba en clubes y a los 20 años se unió al cuarteto de Dizzy Gillespie, ha grabado cientos de discos como líder y junto a una lista interminable de grandes músicos de jazz como Yusef Lateef, Joe Henderson, Freddie Hubbard, Ron Carter , Chet Baker, Benny Carter, Stan Getz, con el que grabó el disco “Voyage”, Regina Carter y Ornett Coleman, entre otros muchos. En los años 80 cofundó el grupo Sphere, en tributo a la música de Thelonious Monk, con el que grabó discos como “Bird Songs” para Verve Records.


Kenny Barron está considerado uno de los pianistas técnicamente más completos, y ha sido docente durante 25 años en la Rutgers University de New Jersey y en la prestigiosa Juilliard School of Music. A sus 79 años y con más de 60 de carrera, con nueve nominaciones a los premios Grammy, Kenny Barron sigue al pie del cañón publicando nuevos álbumes como “Book of Intuition” (2016), el primero que grababa en formación de Trio después de 20 años, y nominado al Grammy como Mejor Álbum de Jazz Instrumental. Kenny Barron presentará “Book of Intuition” en su concierto en Jazz San Javier acompañado por el genial contrabajo Kiyoshi Kitagawa, con el que grabó el álbum, y el batería Willie Jones III.





Fotogalería

Descargas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información