La cultura, el deporte y la educación centran los cursos de UNIMAR en la sede de San Javier
29-06-2020
La cultura, el deporte y la educación son los temas sobre los que profundizarán los cursos que la Universidad Internacional del Mar ofrece en esta edición en la sede de San Javier . A petición del Ayuntamiento se estrena el curso “El valor de la cultura: impacto en el tejido socioeconómico y turístico de la comarca del Mar Menor” que se ha pospuesto al 30 de septiembre con la intención de mantener su carácter presencial. Los cursos “Educar, crear y sanar a través de los cuentos” , que celebra del 7 al 23 de septiembre su octava edición y “Últimas tendencias fitness en el entrenamiento”, que ofrecerá su tercera edición del 23 al 27 de septiembre, tendrán carácter telemático, como la mayoría de cursos programados este año debido a la pandemia.
El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, la directora de UNIMAR, María José Portillo y la vicerrectora de Empleo, Emprendimiento y Sociedad de la Universidad de Murcia, Alicia Rubio presentaron hoy los cursos cuyas temáticas se adecuan perfectamente a la actualidad del municipio, señaló Luengo que agradeció a UNIMAR el esfuerzo por dar continuidad a estos cursos de verano en una edición que se ha tenido que adaptar a las nuevas circunstancias como reconoció María José Portillo. La directora de UNIMAR recordó que este año, además de recurrir a los cursos online se han convocado “una gran cantidad de becas para que ningún alumno afectado económicamente por la pandemia se quede sin poder hacer un curso”.
La Decana de la Facultad de Turismo y directora del curso sobre el valor de la cultura, María Isabel Sánchez-Mora señaló el interés añadido que la pandemia otorga al curso que fue propuesto por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Javier, en el que profesores de la UMU relacionados con el emprendimiento y la cultura, junto a expertos en marketing y representantes de instituciones reflexionarán con los alumnos sobre el impacto que la cultura ejerce en el tejido socioeconómico y turístico en la comarca del Mar Menor.
Adaptar el mundo del cuento al medio online ha sido un reto para el curso “Educar, crear y sanar a través de los cuentos” según su director Juan Antonio Valverde que espera repetir el éxito histórico de inscripciones de este curso que celebra su 8ª edición , con novedades como su aplicación terapéutica ante la pandemia y de intervención con familias desfavorecidas o en riesgo de exclusión social.
El mundo del fitness vuelve al programa de cursos en la sede de San Javier para abordar las últimas tendencias en el entrenamiento por tercer año consecutivo gracias al éxito de la demanda de las anteriores ediciones. Su director Antonio Ruiz avanzó la gran variedad de sectores que engloba el curso desde la perspectiva de la promoción de la salud y señaló como ventaja del sistema online el poder llegar a mucha más gente interesada.
La información detallada de los cursos, las inscripciones y la solicitud de becas se puede consultar y tramitar en www.um.es/unimar
Fotogalería
Últimas noticias
- Marta Robles analiza medio siglo de Monarquía en los medios en San Javier
- El Ayuntamiento adapta los actos de la Noche de Reyes por previsión de lluvia para garantizar la ilusión de los más pequeños
- San Javier, reconocido como Faro del Emprendimiento de la Región de Murcia
- El nuevo convenio con la Asociación de comerciantes Centro Abierto refuerza el comercio local en Navidad
- Campaña de consumo responsable en el Mercadillo Navideño de Santiago de la Ribera
- La Fundación Rafa Puede inaugura su nueva sede con motivo de su décimo aniversario
- San Javier invierte más de 107.000€ en ayudas educativas durante 2025 para apoyar a familias, estudiantes y centros
- San Javier amplía su infraestructura deportiva con un nuevo campo de fútbol gracias a un convenio de 150.000 euros




















