Estíbaliz Masegosa hace balance de la presencia de San Javier en Fitur
26-01-2026
La concejala de Turismo y Playas, Estíbaliz Masegosa ha hecho un balance “muy positivo” del paso del municipio por la última edición de Fitur, celebrada la semana pasada en Madrid. Masegosa ha destacado las reuniones y encuentros con tour operadores, empresas hoteleras y de experiencias “con las que seguiremos trabajando para ayudar a materializar ideas y proyectos iniciales que sin duda contribuirían a mejorar nuestro sector turístico, como por ejemplo en materia de inversiones hoteleras, entre otras”. La concejala destacó que en estos encuentros han participado también empresas locales del sector que acudieron a Fitur “para ampliar sus posibilidades de crecimiento”.
Estíbaliz Masegosa destacó a importancia de la Cultura en la oferta turística de San Javier, por lo que fue una de las bazas de la presencia del municipio en esta edición, con la participación directa del concejal de Cultura y director de los festivales de verano de San Javier, David Martínez, que anunció la presencia de Asia en el Festival de Teatro con compañías de Japón y China, como Yamato y Tao Dance Theater respectivamente.
El marco de Fitur sirvió asimismo para estrechar relaciones con el Festival de Teatro Clásico de Mérida con cuyo director, Jesús Cimarro, se celebró un encuentro como el agendado también con el artista Oscar Mariné, que avanzó, aún sin publicidad , un boceto del cartel que prepara para el Festival Internacional de Jazz.
Durante la presentación de San Javier, en el stand de Fitur, se dio a conocer el calendario del nuevo Festival Aéreo que prepara el Ayuntamiento de San Javier y que se celebrará del 1 a 3 de mayo con una exhibición aérea, y una amplia programación familiar durante los tres días en Santiago de la Ribera. También se avanzó la fecha para la gran fiesta sardinera que vuelve al municipio con la salida de la sardina, el 14 de marzo próximo, para su tradicional entierro coincidiendo con el 175 aniversario de esta tradición enmarcada en la semana de fiestas de primavera de Murcia.
La concejala de Turismo subrayó la gran acogida de la campaña “San Javier, San Bien” , con la que San Javier se presentaba este año en Fitur, “poniendo el foco en las personas y en lo bien que se está y se vive en el municipio San Javier, donde todo el mundo quiere volver”. En materia de promoción, Masegosa, subrayó la importancia creciente de los creadores de contenido como medio promocional que atrae visitantes a la zona y destacó la presencia en Fitur de creadoras que difunden las bondades de nuestro municipio como Miriam Alegría y Marioly de “Viviendo La Manga”, que fue un altavoz muy importante de nuestras propuestas.
Fotogalería
Descargas
Últimas noticias
- Jazz San Javier. Previa Sábado 18 julio
- Jazz San Javier. Viernes 17 de julio
- Jazz San Javier corona a Carles Benavent en una noche para el recuerdo
- Los ayuntamientos de San Javier y Cartagena refuerzan la coordinación en materia de seguridad para el verano en La Manga del Mar Menor
- El Playas de San Javier celebra en la Alcaldía una temporada histórica
- La Virgen del Carmen se presenta recién restaurada en la capilla del barrio de Los Pescadores
- El alcalde recibe a la nueva presidenta de la FROET , Mercedes Pérez
- San Javier competirá este verano para conseguir la Bandera Verde de la Sostenibilidad de Ecovidrio






















