principal
Poco nuboso 11min 25max
a+ a-

La cultura, el deporte y la educación centran los cursos de UNIMAR en la sede de San Javier

29-06-2020



La cultura, el deporte y la educación son los temas sobre los que profundizarán los cursos que la Universidad Internacional del Mar ofrece en esta edición en la sede de San Javier . A petición del Ayuntamiento se estrena el curso “El valor de la cultura: impacto en el tejido socioeconómico y turístico de la comarca del Mar Menor” que se ha pospuesto al 30 de septiembre con la intención de mantener su carácter presencial. Los cursos “Educar, crear y sanar a través de los cuentos” , que celebra del 7 al 23 de septiembre su octava edición y “Últimas tendencias fitness en el entrenamiento”, que ofrecerá su tercera edición del 23 al 27 de septiembre, tendrán carácter telemático, como la mayoría de cursos programados este año debido a la pandemia.


El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, la directora de UNIMAR, María José Portillo y la vicerrectora de Empleo, Emprendimiento y Sociedad de la Universidad de Murcia, Alicia Rubio presentaron hoy los cursos cuyas temáticas se adecuan perfectamente a la actualidad del municipio, señaló Luengo que agradeció a UNIMAR el esfuerzo por dar continuidad a estos cursos de verano en una edición que se ha tenido que adaptar a las nuevas circunstancias como reconoció María José Portillo. La directora de UNIMAR recordó que este año, además de recurrir a los cursos online se han convocado “una gran cantidad de becas para que ningún alumno afectado económicamente por la pandemia se quede sin poder hacer un curso”.


La Decana de la Facultad de Turismo y directora del curso sobre el valor de la cultura, María Isabel Sánchez-Mora señaló el interés añadido que la pandemia otorga al curso que fue propuesto por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Javier, en el que profesores de la UMU relacionados con el emprendimiento y la cultura, junto a expertos en marketing y representantes de instituciones reflexionarán con los alumnos sobre el impacto que la cultura ejerce en el tejido socioeconómico y turístico en la comarca del Mar Menor.


Adaptar el mundo del cuento al medio online ha sido un reto para el curso “Educar, crear y sanar a través de los cuentos” según su director Juan Antonio Valverde que espera repetir el éxito histórico de inscripciones de este curso que celebra su 8ª edición , con novedades como su aplicación terapéutica ante la pandemia y de intervención con familias desfavorecidas o en riesgo de exclusión social.


El mundo del fitness vuelve al programa de cursos en la sede de San Javier para abordar las últimas tendencias en el entrenamiento por tercer año consecutivo gracias al éxito de la demanda de las anteriores ediciones. Su director Antonio Ruiz avanzó la gran variedad de sectores que engloba el curso desde la perspectiva de la promoción de la salud y señaló como ventaja del sistema online el poder llegar a mucha más gente interesada.


La información detallada de los cursos, las inscripciones y la solicitud de becas se puede consultar y tramitar en www.um.es/unimar



Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información