principal
Despejado 21min 32max
a+ a-

El Plan Estratégico de San Javier recibirá 5 millones, uno más de lo anunciado en principio, de los fondos FEDER

07-11-2016

San Javier recibirá 5 millones de euros de los fondos FEDER y no 4 como trascendió en un principio para su Plan Estratégico

San Javier, 4 de noviembre 2016

Los fondos europeos EDUSI financiarán con cinco millones, no cuatro como trascendió en un principio, el Plan Estratégico de San Javier que fue uno de los tres únicos planes seleccionados en la Región de Murcia en la primera convocatoria del programa Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible .

Así se lo han confirmado hoy al alcalde de San Javier José Miguel Luengo, los responsables del Departamento de Cooperación Territorial Europea y Desarrollo Urbano en el marco del IV Pleno de la Red de Iniciativas Urbanas, RIU , celebrado esta mañana en Madrid al que asistieron el alcalde y el concejal de Urbanismo, Antonio Luengo.

El director general de Fondos Comunitarios, José María Piñero, que inauguró el Pleno, felicitó al alcalde de San Javier por el Plan Estratégico municipal que con los cinco millones que se le asignan ha conseguido la cantidad máxima prevista para municipios de entre 20.000 y 50.000 habitantes. Asimismo, señaló el alto nivel de competencia existente entre todas las estrategias presentadas que fueron evaluadas por ocho departamentos diferentes.

José Miguel Luengo destacó la importancia de haber conseguido la máxima financiación a la que se podía optar porque eso permitirá dar un paso más en nuestro ambicioso Plan Estratégico “San Javier, horizonte 2022. Una ciudad viva”.

Luengo recordó que San Javier ha conseguido situarse entre los 83 planes estratégicos que han sido seleccionados en toda España , entre los que también se encuentra el Plan Estratégico para La Manga, al que se le asignaron 15 millones de euros, promovido por el Gobierno regional, que estuvo representado en el Pleno por el director general de Carreteras, Costas y Puertos, Salvador García-Ayllón.

El Pleno abordó las conclusiones de la primera convocatoria para la selección de Estrategias EDUSI, entre las que entró San Javier, y La Manga, y otras cuestiones relacionadas con las oportunidades para la ciudades referidas a la innovación urbana, Agenda Urbana Europea, URBACT España, y actuaciones singulares de economía baja en carbono.

 

 

 

Fotogalería

No hay imágenes disponibles

Descargas

  • No hay descargas disponibles
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información