principal
Despejado 17min 25max
a+ a-

Donan al Ayuntamiento el material didáctico de Ciencias Naturales elaborado por un grupo de maestros locales

23-04-2024


Los maestros jubilados, Santiago Franco y Julia Carolina Vázquez, han hecho entrega hoy al Ayuntamiento de San Javier, del material elaborado por un grupo de trabajo que impulsó el propio Santiago Franco, con el que estudiaron ciencias naturales varias generaciones de alumnos del municipio. El propio alcalde, José Miguel Luengo, que los ha recibido junto con la concejala de Educación, María José Bernal, estudió con estas unidades didácticas que fueron elaboradas por un grupo de maestros convencidos de que las ciencias se podían enseñar de otra manera.


“La idea básica es aprender las ciencias naturales pero estudiando lo que tiene el medio que nos rodea, plantas, animales, rocas y minerales que veíamos saliendo al campo”, explica Santiago Franco impulsor de un método que se ha utilizado en muchos colegios, incluso de fuera del municipio, durante más de 30 años. La iniciativa empezó con 6º, 7º y 8º de EGB y posteriormente, con el cambio del sistema educativo, se amplió con 1º y 2º de ESO, recuerda Julia Carolina Vázquez, que certifica con su experiencia que “los alumnos aprendía mucho mejor y para siempre”, con este método práctico que también incluyó el Mar Menor.


El material donado supone el cien por cien de las unidades elaboradas por este grupo con el objetivo “de que no se pierda y que desde la biblioteca lo pueda consultar cualquier persona”. Los planes de la concejalía de Educación pasan por digitalizar todo el material y facilitar así su consulta a través de internet. La concejala María José Bernal se refirió a los maestros de aquel grupo de trabajo como “pioneros, porque entonces no era habitual la enseñanza mediante proyectos”. El alcalde José Miguel Luengo valoró el trabajo realizado entonces, la entrega de los maestros participantes, y agradeció su donación para garantizar su custodia en la biblioteca municipal.

Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información