principal
Poco nuboso 8min 19max
a+ a-

La dotación del Premio María Moliner ya está invertida en mejoras para las biblitoecas municipales

31-01-2014

La concejala de Cultura, Inmaculada García recibió el pasado 10 de enero en Madrid el Premio nacional de animación a la lectura “María Moliner” otorgado por el Ministerio de Cultura  a la Biblioteca Municipal de San Javier por el proyecto “Contigo somos más biblioteca pública”.

 

El premio fue entregado por el Secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, el secretario general de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias), Ángel Fernández y el presidente de la Fundación Coca.Cola, José Núñez, como patrocinador,  en un acto celebrado en la Biblioteca Nacional de España,  en Madrid.

 

El premio, al que concurrieron otras 850 bibliotecas de toda España, está dotado con un lote de 180 libros y 12.000 euros que han servido para amueblar una nueva sala del edificio de la biblioteca de San Javier, y realizar una compra de 9.000 euros en novedades literarias que se han repartido en todas las bibliotecas del municipio, según informó la edil de Cultura.

 

Inmaculada García agradeció el premio y señaló la importancia de una distinción  “que es un revulsivo más allá de la aportación económica, para seguir trabajando en la misma línea”. García, que elogió el trabajo del equipo de la biblioteca resumió el proyecto presentado en un conjunto de dinámicas atractivas con las que se pretende llegar a todas las edades y al mayor número posible de usuarios.

 

Para la edil de Cultura la clave está en conseguir que la biblioteca sea y funcione como un centro vivo culturalmente, con actividades encaminadas directamente el fomento de la lectura, pero también con animación, música, exposiciones, cine, nuevas tecnologías, y otras acciones, cada vez más originales, que hagan de la biblioteca un punto de referencia local.

 

El secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle  resaltó la importancia de esta campaña con la que se “busca implantar el hábito lector entre los ciudadanos e involucrarlos para reforzar una conciencia social favorable a la lectura”.

 

San Javier recibió el Premio María Moliner para municipios de entre 20.001 y 50.000 habitantes, encabezando así la clasificación final de entre los 300 proyectos preseleccionados por la Comisión de Valoración, junto con los municipios de Iurreta, Vizcaya, y Mota del Cuervo, Cuenca, que quedaron en segunda y tercera posición. San Javier recibió por primera vez este premio en el que sí ha tenido menciones especiales, en años anteriores.

 

 

Fotogalería

No hay imágenes disponibles

Descargas

  • No hay descargas disponibles
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información