principal
Intervalos nubosos 9min 18max
a+ a-

El evento culinario infantil "Cocineros Junior" llega a San Javier

18-11-2019


La gastronomía no podía faltar en las fiestas de San Javier y en esta ocasión llega con el evento “Cocineros Junior” que se celebrará el 1 de diciembre en la plaza de España, de San Javier, dirigido a niños de entre 6 y 11 años de edad que podrán elegir entre cuatro talleres de cocina. Cocineros y estudiantes de cocina impartirán los talleres en los que los niños aprenderán a cocinar minipizzas, galletas divertidas, dulces con forma de mariquitas, trufas y gominolas naturales que se podrán llevar a casa una vez elaborados.


El concejal de Fiestas Isidoro Miñano acompañado por Sergio Gallego, de La Brújula Gourmet empresa especializada en eventos gastronómicos que coordina la actividad , y Manolo Sotomayor, de Productora MS 360 que colabora en la organización, presentó esta mañana “Cocineros Junior” que espera reunir a cerca de 500 niños en los talleres que se impartirán en una carpa con cocina que se instalará en la plaza de España, de 10:30 a 14:30h.


Las inscripciones, gratuitas, se pueden realizar desde hoy lunes 18 de noviembre hasta el 29 de noviembre en la concejalía de Festejos, aunque también se repartirán en los centros educativos del municipio. En el momento de realizar la inscripción se elegirá uno o más talleres cada uno de los cuales tendrá asignado un color para identificar la ubicación de cada taller el día de la celebración del evento, que las familias podrán seguir de cerca.


El concejal de Fiestas, Isidoro Miñano destacó el creciente interés por la gastronomía y la cocina que también se da entre el público infantil e invitó a las familias a participar en este evento que gozará de una organización profesional que permitirá a los niños experimentar y vivir una experiencial real en la cocina. Fomentar ese contacto con el mundo de la cocina entre los niños así como el trabajo en equipo y sobre todo que disfruten cocinando es el objetivo del evento que ya se ha realizado en otros lugares con gran éxito, recordó su coordinador, Salvador Gallego, que invitó a las familias a participar e inscribirse cuanto antes para no quedarse sin plaza.



Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información