principal
Nubes altas 11min 21max
a+ a-

La Policía Local celebró a su Patrón coincidiendo con el 68 aniversario de su creación un 11 de noviembre de 1951

11-11-2019

La Policía Local de San Javier estrena uniforme y nuevos vehículos coincidiendo con la celebración de la festividad de su patrón San Gregorio Magno que ha tenido lugar hoy cuando se cumple el 68 aniversario de su creación un 11 de noviembre de 1951 en el Ayuntamiento de San Javier. Los actos conmemorativos se habían aplazado el pasado tres de septiembre, festividad de San Gregorio Magno, por su cercanía con el accidente aéreo que le costó la vida al comandante de la AGA, Francico Marín.


El alcalde, José Miguel Luengo, acompañado por el concejal de Seguridad, Rubén Pérez, y diversos miembros de la Corporación municipal, presidió los actos del día que contó con la presencia del coronel director de la AGA, Manuel de la Chica, el teniente-comandante de la Guardia Civil en el puesto de Santiago de la Ribera, José Caparrós, y el director general de Administración Local de la Región de Murcia, Francisco Abril, entre otras autoridades civiles y militares.


Autoridades y agentes del Cuerpo de Policía Local de San Javier asistieron a una misa en honor al Patrón en la Iglesia de San Javier, antes de presentar en la plaza de España tres motocicletas y dos de los cuatro coches con los que se completa y renueva la flota de la Policía Local que cuenta con 10 vehículos incluido un furgón de atestados y cinco motocicletas.


Asimismo se aprovechó la ocasión para presentar el nuevo uniforme de los agentes de Policía Local que se actualiza en la línea de la uniformidad policial del momento incorporando materiales ecológicos y sustituyendo los reflectantes amarillos por otros detalles en azul. Posteriormente agentes, autoridades e invitados compartieron un vino español en el centro cívico de San Javier.


Tanto el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo como el concejal de Seguridad, Rubén Pérez tuvieron palabras de reconocimiento y agradecimiento a la labor diaria “que nuestros agentes realizan los 365 días del año contribuyendo a que todos disfrutemos de un municipio mejor, más seguro y más cómodo”, dijo el alcalde.


José Miguel Luengo anunció que el próximo presupuesto municipal incluirá una partida para la elaboración del proyecto de un nuevo Centro de Seguridad “que contribuirá a mejorar las condiciones de trabajo de la Policía Local” y aprovechó para avanzar al director general de Administración Local, Francisco Abril, la petición que el Ayuntamiento de San Javier cursará a continuación a su departamento para financiar su construcción.




Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información