principal
Despejado 25min 33max
a+ a-

La coral Sei Cantare, de Alcorcón, Madrid será el grupo invitado del Concierto Coral del 8 de junio en la Iglesia de San Javier

05-06-2019

El concejal de Cultura, David Martínez y la directora de la coral Stella Maris Björk, Inmaculada García han presentado el Concierto Coral que se celebrará el próximo sábado 8 de junio a las 20:30h en la iglesia de San Francisco Javier con la participación de la coral anfitriona y la Coral Sei Cantare, de Alcorcón, Madrid.


Inmaculada García explicó que se trata de un intercambio entre corales por lo que el grupo invitado, interpretará ocho piezas con un repertorio variado que va desde temas medievales a habaneras, dirigidos por el profesor Simón Dragó y Gonzalo Benítez, que también es tenor del grupo. La coral Stella Maris Björk interpretará cuatro piezas entre los que incluirá un espiritual negro, y otros variados como el “Love me tender” de Elvis Presley. El concierto finalizará con una pieza interpretada por ambas formaciones.


El coro mixto Sei Cantare, formado en 2001, está compuesto por 16 coralistas que interpretan un repertorio de música sacara y popular desde el Renacimiento hasta la actualidad. Entre sus actuaciones figura un concierto benéfico, junto a la orquesta Filarmónica Ciudad de Alcorcón, en el que interpretaron el Te Deum de Charpentier y la Misa de la Coronación de Mozart.


El concejal David Martínez destacó la tradición y el valor cultural de este Encuentro, que organizan la Coral Stella Maris Björk, de San Javier y la concejalía de Cultura, “que nos brinda la oportunidad de disfrutar de la música coral en el marco del templo de San Francisco Javier”. Junto a la directora de la coral, Inmaculada García, invitó al público a asistir al concierto, que tendrá una hora de duración y acceso gratuito.


Fotogalería

Descargas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información