principal
Poco nuboso 14min 27max
a+ a-

La Policía Local advierte a los menores sobre los riesgos de un mal uso de las TIC's

15-05-2019

La Policía Local de San Javier ha llevado a cabo una serie de charlas formativas en distintos centros educativos del municipio sobre los riesgos de las TIC’s y el acoso escolar. Las charlas, impartidas por el agente José Manuel Navarro, se enmarcan en la labor de prevención y atención a los más jóvenes que lleva a cabo la Policía Local, con el objetivo de hacerles ver, en este caso, los peligros a los que se pueden enfrentar si no hacen un uso responsable de las tecnologías.


Las redes sociales y los juegos online, que son las aplicaciones más utilizadas entre los menores, ocuparon gran parte de las charla en la que también se habló de grooming, sexting o la suplantación de identidad, tratando de que tomen conciencia de los riesgos a los que se exponen. El acoso escolar y su versión telemática, el ciberbullying también han sido objeto de reflexión durante la charla en la que el agente les ha explicado cómo detectarlo y qué hacer en caso de ser víctimas o testigo de una situación de acoso.


El agente José Manuel Navarro recordó a los menores una serie de consejos básicos para estar más protegido en Internet como la utilización de un software original, antivirus tanto en ordenadores como teléfonos móviles y contraseñas seguras, tapar la webcam mientras no se utiliza y no enviar fotos ni videos comprometidos.

Fotogalería

Descargas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información