principal
Muy nuboso 11min 19max
a+ a-

Abierto el plazo para que lo svecinos puedan presetar sus propuestas para los presupuestos participativos de 2019

16-10-2018

El Ayuntamiento de San Javier ha incrementado de 50.000 a 70.000 euros la partida de presupuestos participativos para el ejercicio 2019 cuyo proceso comienza hoy 16 de octubre con el envío de proyectos que se podrán presentar hasta el 30 de octubre, a través del portal Presupuestos Participativos en la web municipal www.sanjavier.es


Cualquier persona mayor de 16 años empadronada en San Javier podrá presentar hasta tres propuestas de inversión, de una manera sencilla pero suficientemente explicada para su evaluación técnica y posible votación posterior por el público. Los únicos requisitos son que su coste económico no exceda de la bolsa disponible y que la inversión a realizar sea competencia municipal.


Una vez finalizado el plazo se abrirá otro para el análisis por parte de técnicos municipales de las diferentes propuestas vecinales hasta el 25 de noviembre, en el que se tendrá en cuenta su valoración económica y su viabilidad técnica. Finalmente, del 26 de noviembre al 10 de diciembre se abrirá un plazo para que los vecinos empadronados en San Javier y mayores de 16 años puedan votar las propuestas que hayan sido validadas técnicamente.


La concejala de Participación Ciudadana, Catalina Pérez destacó el esfuerzo municipal por seguir aumentando esta partida que permite que los ciudadanos puedan decidir una parte de la inversión municipal y animó a todos los vecinos mayores de 16 años a participar tanto en la presentación de propuestas como en la votación posterior para que esta herramienta de participación se vaya consolidando en San Javier.


Todos los pasos del proceso se realizan y se pueden seguir fácilmente a través de la plataforma de los Presupuestos Participativos a la que se accede desde www.sanjavier.es . Los interesados deberán registrarse al acceder a la plataforma si no lo hicieron en la anterior convocatoria de 2018.



Fotogalería

Descargas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información