principal
Poco nuboso 8min 21max
a+ a-

Resumen acuerdos adoptados por el Pleno celebrado hoy jueves 11 de octubre

11-10-2018


El Pleno deniega por unanimidad un Estudio de Detalle en La Manga

El Pleno del Ayuntamiento de San Javier celebrado hoy ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos denegar la aprobación definitiva del Estudio de Detalle de la parcela 94 ubicada en el polígono A , en Veneziola, La Manga del Mar Menor que promovía la mercantil Martina Vela Beach, S.L. “por no estimarse compatible el uso de restauración que se pretendía”.


La propuesta al Pleno para la denegación del Estudio de Detalle cuya finalidad era la de reabrir un local de restauración en una parcela de uso residencial, cerrado por decreto en 2015, viene avalada por un informe del Consejo Jurídico de la Región de Murcia. Dicho informe se solicitó en la tramitación del expediente ante los informes previos contradictorios de los servicios urbanísticos y de la Secretaría municipal sobre la interpretación de las Normas Subsidiarias Municipales a cerca de los posibles usos de la citada parcela, y a sugerencia de una asesoría externa que también se pronunció favorable a la denegación de la aprobación del Estudio de Detalle.


Apoyo unánime a la presencia de los taxistas de San Javier en el aeropuerto de Corvera

El Pleno aprobó, asimismo, por unanimidad una moción del grupo Popular de apoyo a los taxistas de San Javier en la que se solicita al Gobierno de la Región la creación de un área de prestación conjunta del servicio de taxis en el aeropuerto de Corvera, o una figura jurídica equivalente donde estén integradas las licencias de taxi de San Javier que actualmente operan en el aeropuerto de San Javier. El acuerdo incluye el desarrollo de un reglamento que establezca el cupo de licencias operativas, teniendo en cuenta las que operan en el actual aeropuerto.


La moción se dirige también al Gobierno de España con una petición para que modifique el reglamento nacional de ordenación del transporte terrestre para introducir una mayor proporcionalidad y eliminar la capacidad de veto de los municipios de gran población, que da una preponderancia excesiva al total de la población.


El Pleno pide un Plan de Transporte Escolar Regional que incluya a los estudiantes de bachillerato y formación profesional

También hubo unanimidad en la aprobación de una moción del grupo Socialista para instar al Consejo de Gobierno a que estudie y tome en consideración un Plan de Transporte Escolar Regional que incluya como beneficiarios de dicho servicio al alumnado de enseñanzas no obligatorias, especialmente bachillerato y formación profesional, con el fin de evitar la situación actual que viven estos estudiantes, que solo pueden utilizar el servicio de transporte si quedan plazas disponibles.


El Pleno aprueba una moción para que gobierno la lista más votada en los Ayuntamientos

El grupo Popular sacó adelante una moción en la que defiende que gobierne la lista más votada, “para garantizar que la voluntad popular no se ve a alterada o revocada por pactos post-electorales” sumando su apoyo a la reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General promovida por el Partido Popular. El acuerdo, que salió adelante con el voto de calidad del Alcalde, tras un empate a favor y en contra, por la abstención del concejal no adscrito, solicita a los grupos políticos del Congreso el inicio de un debate para que dicha reforma se materialice con el mayor apoyo posible. La propuesta incluye la segunda vuelta, si ninguna fuerza obtiene más del 30% de los sufragios, a la que podrían concurrir las candidaturas que hubiesen alcanzado el 15% de los votos emitidos.


El Pleno pide un registro para dar continuidad a negocios sin sucesión

El Pleno aprobó una moción del grupo Ciudadanos-C’s en la que se solicita la creación de un registro en el que se puedan inscribir los negocios sin sucesión empresarial para buscar un relevo en propiedad y/o en la gerencia de dicho negocio, en coordinación con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, los Ayuntamientos, el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, las Agencias de Desarrollo Local y las organizaciones empresariales y colegios profesionales.


La misma moción defiende un Plan de Sucesión de Empresas y Releve Generacional del Trabajador Autónomo, en la Región de Murcia, de manera que los que estén próximos a la jubilación puedan ceder el testigo a nuevos emprendedores, como una medida de apoyo a la supervivencia del pequeño y mediano comercio. La moción fue aprobada con el voto favorable de todos los grupos y la abstención del grupo Popular por considerar que la Región de Murcia ya ha puesto en marcha medidas con éxito en este sentido, según explicó el edil de Comercio, Antonio Martínez.

Fotogalería

Descargas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información