principal
Intervalos nubosos con lluvia escasa 15min 20max
a+ a-

Más de 20.000 esopectadores pasaron por el 49 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier

27-08-2018

Con la entrega del Premio del 49 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier a la bailarina Sara Baras por el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo acompañado por la consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola y el concejal de Cultura y director del Festival, David Martínez, se despedía una edición “histórica” por la calidad de los espectáculos programados y la asistencia masiva de público a los 17 espectáculos programados.


El incremento de abonados a todo el programa que ha pasado en tres años de 100 a 200 , varios de los espectáculos con lleno absoluto, unos 20.000 espectadores y una media por noche que nunca bajó de los 1000 espectadores, dan por cumplido el objetivo del director, David Martínez de acercar y atraer más público al Festival que ya se prepara para su 50 aniversario en 2019. Con “Lehman Trilogy”, un preestreno nacional dirigido por Sergio Peris-Mencheta, como la gran triunfadora del Festival por aclamación de crítica y público, la 49 edición del Festival de San Javier se despide con el listón muy alto.


Llenos absolutos como el de “Ben-Hur”, “Las Amazonas”, “Filoctetes” , los “Diálogos Célticos” de Jordi Savall y Carlos Núñez y “Sombras” de Sara Baras, han mostrado un auditorio a rebosar en el que el público pudo disfrutar de espectáculos únicos como “El Jardín de las delicias” de la compañía canadiense de Marie Chouinard. La 49 edición del Festival de San Javier ha llevado el sello de dramaturgos imprescindibles en el teatro contemporáneo español como Alfredo Sanzol con “La Valentía” y ha permitido a su público revisar una de las obras clave del teatro en nuestro país, “Quejío” , de Salvador Távora, con una compañía mítica como La Cuadra de Sevilla.


Ron Lalá, volvió a San Javier y como era de esperar demostró una vez más por qué es la compañía del momento con “Crimen y telón”. El teatro de la improvisación sorprendió al público de la mano de los expertos actores de Impromadrid con “A nadie se le dio veneno en risa”. El grupo de teatro San Javier llenó el auditorio con “Orquesta de Señoritas”, y el lenguaje circense más contemporáneo salió a la calle con “O’Sombra” y “El Apartamento”, en una edición a la que también puso música Martirio que hizo disfrutar al público en una noche en la que contó con Javier Ruibal.El teatro murciano, siempre presente en el FEstival de San Javier llegó de la mañano de la Compañía La Ferroviaria y su potente versión de "Antígona"


El director del Festival, David Martínez reivindica el carácter ecléctico que siempre ha caracterizado al Festival de San Javier “en el que hemos contado con teatro grecolatino, del Siglo de Oro y contemporáneo, que es una de nuestras señas de identidad”. Para Martínez la variedad y la calidad de los espectáculos son parte del éxito de un Festival donde se pueden ver por primera vez en la Región los estrenos nacionales. Martínez despide el Festival con agradecimientos a su equipo y al alcalde por la confianza depositada en él para la dirección de “un Festival que ya es seña de identidad de San Javier, que ejerce como verdadero pulmón cultural no solo del municipio sino de toda la Región de Murcia, y que está entre los grandes festivales teatrales del verano en España”.



Fotogalería

Descargas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información