principal
Intervalos nubosos con lluvia escasa 15min 20max
a+ a-

Protección Civil de San Javier incorpora dos patinentes eléctricos adaptados con material de primera asistencia

27-08-2018

El servicio de Protección Civil en playas ha incorporado dos patinetes eléctricos que facilitan los desplazamientos rápidos en zonas concurridas y mejoran la asistencia en casos de emergencia. Los patinetes han sido adaptados a las necesidades del servicio con dos alforjas que contienen material de primeras asistencias, con luz de prioridad y una sirena acústica de potencia limitada para abrirse paso entre los peatones.


El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y la concejala de Seguridad, Teresa Foncuberta presentaron esta mañana este nuevo recurso, pionero en la Región, patentado y fabricado por la empresa local “SIPP Bike” . Su fabricante, José Morales destacó el carácter sostenible de los patinetes que cuentan con una autonomía de 50 kilómetros, con una velocidad máxima de 25km/h Los vehículos requieren tan solo de un punto de luz de 220W para su recarga que no lleva más de 3 o 4 horas.


Los patinetes serán utilizados por dos coordinadores del servicio como medio de transporte rápido y ecológico que les permitirá llegar en pocos minutos a cualquiera de los puestos de vigilancia que jalonan el paseo marítimo o al punto donde se les requiera. Asimismo está previsto su uso en cualquier dispositivo de Riesgo Previsible que se despliegue a lo largo del año con motivo de eventos sociales, culturales y deportivos.


El alcalde, José Miguel Luengo destacó el esfuerzo que continúa haciendo el Ayuntamiento de San Javier para mejorar la seguridad en nuestras playas “que ya cuentan con el periodo de vigilancia y atención más largo de la Región de Murcia, del 1 de junio al 30 de septiembre”. Luengo remarcó la importancia de seguir innovando y mejorando los medios materiales con los que cuenta el servicio del que destacó los medios humanos con un gran equipo de socorristas profesionales.


El alcalde de San Javier, José Migue Luengo destacó, asimismo, el hecho de que los patinetes se construyan en San Javier por una empresa del municipio “por lo que al mismo tiempo estamos apoyando el emprendimiento local”, y se mostró seguro del éxito de este medio de transporte ecológico “que se podrá ir incorporando a otros servicios del Ayuntamiento”.





Fotogalería

Descargas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información