El alcalde se reúne con la consejera de Agua, AGricultura y Medio Ambiente para abordar temas de interés municipal
06-10-2015
El alcalde aborda con la consejera Adela Martínez-Cachá las prioridades del municipio como una base náutica que ordene los fondeos en playas y proyectos como la recuperación de la encañizada El Ventorrillo
San Javier, 6 de octubre de 2015
El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y los concejales de Urbanismo, Medio Ambiente y Agricultura, Antonio Luengo, y de Turismo, Comercio y Empleo, Antonio Martínez se reunieron esta mañana en Murcia con la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá con la que abordaron distintos asuntos de importancia para el municipio en los que es competente su departamento.
Al término del encuentro, el alcalde San Javier, José Miguel Luengo manifestó su satisfacción por el interés demostrado por la consejera que se comprometió a visitar, la semana próxima, San Javier y en concreto el Centro de Demostración y Transferencia Agraria de El Mirador, que será ampliado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia gracias a un solar cedido por el Ayuntamiento de San Javier.
Entre los temas abordados se encontraba el Plan General de Ordenación Urbana con el compromiso de la consejera de agilizar el informe preceptivo de su departamento en el curso de su tramitación administrativa. Los responsables municipales también trasladaron a la consejera el interés municipal por restaurar la encañizada de El Ventorrilo, y la recuperación y puesta en valor de la isla Perdiguera.
La consejera valoró las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de San Javier sobre la ordenación de fondeos a la deriva en playas al abordar otro de los temas importantes para el equipo de Gobierno: la ordenación de barcos, los permisos de pantalanes flotantes y la base náutica del Atalayón, en Santiago de la Ribera.
El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo valoró el encuentro con la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá , y señaló el esfuerzo realizado por la protección del Mar Menor desde el Gobierno Regional que ya ha construido dos tanques de tormenta en el municipio a los que se sumará un tercero en la avenida Francisco Franco, de Santiago de la Ribera. Luengo añadió que “debemos trabajar para hacer compatible la máxima protección de la laguna con dinamizar e impulsar el sector turístico en la zona”.
Fotogalería
Descargas
- No hay descargas disponibles
Últimas noticias
- Premio a Mejor Iniciativa Sociosanitaria
- Embarcaciones de ocho países se disputarán el 46 Trofeo Armada España en Santiago de la Ribera
- El Ayuntamiento aprueba su presupuesto para 2026 por un importe de 68.716.305,71 euros
- La playa de Santiago de la Ribera será un año más el epicentro del fútbol playa
- El Ayuntamiento firma un convenio pionero con UCOMUR
- El alcalde, José Miguel Luengo recibe al Jefe del Estado Mayor del Aire y del Espacio, el teniente general Francisco Braco Carbó
- Todos los 25 son 25N en San Javier
- Proyectos sobre gestión sostenible de los arribazones de posidonia y sobre las encañizadas




















