El alcalde se reúne con la consejera de Agua, AGricultura y Medio Ambiente para abordar temas de interés municipal
06-10-2015
El alcalde aborda con la consejera Adela Martínez-Cachá las prioridades del municipio como una base náutica que ordene los fondeos en playas y proyectos como la recuperación de la encañizada El Ventorrillo
San Javier, 6 de octubre de 2015
El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y los concejales de Urbanismo, Medio Ambiente y Agricultura, Antonio Luengo, y de Turismo, Comercio y Empleo, Antonio Martínez se reunieron esta mañana en Murcia con la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá con la que abordaron distintos asuntos de importancia para el municipio en los que es competente su departamento.
Al término del encuentro, el alcalde San Javier, José Miguel Luengo manifestó su satisfacción por el interés demostrado por la consejera que se comprometió a visitar, la semana próxima, San Javier y en concreto el Centro de Demostración y Transferencia Agraria de El Mirador, que será ampliado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia gracias a un solar cedido por el Ayuntamiento de San Javier.
Entre los temas abordados se encontraba el Plan General de Ordenación Urbana con el compromiso de la consejera de agilizar el informe preceptivo de su departamento en el curso de su tramitación administrativa. Los responsables municipales también trasladaron a la consejera el interés municipal por restaurar la encañizada de El Ventorrilo, y la recuperación y puesta en valor de la isla Perdiguera.
La consejera valoró las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de San Javier sobre la ordenación de fondeos a la deriva en playas al abordar otro de los temas importantes para el equipo de Gobierno: la ordenación de barcos, los permisos de pantalanes flotantes y la base náutica del Atalayón, en Santiago de la Ribera.
El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo valoró el encuentro con la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá , y señaló el esfuerzo realizado por la protección del Mar Menor desde el Gobierno Regional que ya ha construido dos tanques de tormenta en el municipio a los que se sumará un tercero en la avenida Francisco Franco, de Santiago de la Ribera. Luengo añadió que “debemos trabajar para hacer compatible la máxima protección de la laguna con dinamizar e impulsar el sector turístico en la zona”.
Fotogalería
Descargas
- No hay descargas disponibles
Últimas noticias
- La vela latina modifica este fin de semana el paisaje del Mar Menor desde Santiago de la Ribera
- La tradición y la participación vecinal caracterizan las fiestas de La Grajuela en honor a Ntra. Sra. de Fátima
- La judoka Carmen Pardo y el luchador Carlos vives, elegidos mejor deportistas en los premios del Deporte San Javier 2025
- La carrera Animal 10K supera su récord de participación con 650 corredores
- Abierto el plazo para solicitar plaza en la Escuela de Verano 2025
- Policía Local y Guardia Civil forman a los mayores de San Javier en materia de seguridad
- Ausencia de incidentes destacables durante el apagón, en el municipio
- La VII Semana Saludable reúne a más de 100 niños en el Polideportivo