principal
Nuboso 13min 24max
a+ a-

15/06/10 Representación teatral de alumnos de Aidemar en la biblioteca municipal

15-06-2010

Un grupo de jóvenes con distintas discapacidades psíquicas y físicas han representado esta mañana la obra teatral “La primavera” en la sala infantil de la biblioteca municipal  de San Javier ante sus compañeros, pertenecientes todos ellos al centro de enseñanza de la Asociación  para la Integración del Discapacitado de la comarca del Mar Menor en San Javier.

 

La representación que han cerrado con la coreografía sorpresa  “Las divinas”  ha tenido un enorme éxito entre los compañeros que acompañados por profesores y familiares han disfrutado de la puesta en escena con la que se clausura el curso de actividades conjuntas entre Aidemar y la Biblioteca municipal.

 

Durante los últimos seis meses han trabajado a partir de una actividad de cuenta cuentos a la que siguieron otros cursos de expresión corporal que facilitaron la iniciativa teatral.  El texto breve se adaptó a las circunstancias del grupo entre el que se cuenta dos jóvenes autistas y entre todos se han ido creando los decorados en las últimas semanas.

 

La iniciativa no se dará por finalizada hasta que haya cumplido su parte terapéutica que se podrá desarrollar con el visionado por parte de los jóvenes de todo cuando han hecho hoy frente al público.  “Cuando se ven y son conscientes de lo que han sido capaces de hacer, le resulta más fácil enfrentarse a la gente y tratar de  superarse con nuevos retos”, explicaron los responsables del proyecto.

Fotogalería

No hay imágenes disponibles

Descargas

  • No hay descargas disponibles
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información