LOS TALLERES DE MEMORIA SIGUEN CRECIENDO EN LOS CENTROS DE MAYORES DEL MUNICIPIO
16-02-2015
Los mayores de los Centros de El Mirador, Santiago de la Ribera y La Manga están dispuestos a entrenar la memoria y un año mas han llenado los talleres subvencionados por la Concejalía de Servicios Sociales que imparte una neuropsicóloga en los propios centros, desde principios de febrero.
La Concejala de Servicios Sociales, Francisca Naranjo, y la Coordinadora del Centro de Servicios Sociales, Alicia Balsalobre, acompañaron a la encargada del taller (psicóloga de la Asociación del Parkinson Mar Menor) en la inauguración de los talleres que se han ampliado, debido a la gran demanda, con sesiones de dos horas semanales durante cuatro meses, desde febrero a mayo.
La edil Francisca Naranjo explicó que estos talleres van dirigidos a mejorar o mantener las capacidades de memoria, percepción y atención en las personas mayores de manera preventiva. En este sentido añadió que como el resto de actividades que se ofertan en los centros, desde la Concejalía de Servicios Sociales tiene como objetivo mejorar la calidad de vida, mantener la capacidad funcional y potenciar la autonomía e independencia de los socios.
Fotogalería
Descargas
- No hay descargas disponibles
Últimas noticias
- San Javier celebra la VI edición del Oktoberfest del 10 al 12 de octubre con ambiente bávaro, música en directo y fin solidario
- Derechos Sociales y Familia presenta "Desconecta sábado", para niños de 6 a 12 años
- El VIII Festival de Cante Flamenco y Copla llena el Teatro de Invierno de San Javier, de cante , copla y guitarra flamenca
- El alcalde José Miguel Luengo visita los stands de las empresas locales en Fruit Attraction
- Éxito de participación en el estudio sobre la salud física de los mayores de 60 años que realiza
- La concejalía de Turismo destaca la labor de los creadores de contenido locales en la promoción turísica
- La oferta formativa de ACTIVA incluye cursos de Inteligencia Artificial y de venta en Amazon
- El Ayuntamiento regalará un cuento inspirado en el San Javier a todos los recién nacidos en el municipio