Playas abanderadas en San Javier
20-08-2014
Las tres nuevas banderas con la “Q” de Calidad Turística ya ondean en las playas
Las tres nuevas “Q” se suman a otras dos ya existentes, y a tres banderas azules
San Javier, 20 de agosto 2014
Las tres “Q” de Calidad Turística que el Ayuntamiento de San Javier ha conseguido en la última certificación del Instituto para la Calidad Turística Española, hecho público este mes de agosto, ondean desde hoy en las playas Colón y Barnuevo, de Santiago de la Ribera y El Pedruchillo en La Manga, sumándose a las dos que ya tenía y que se renovaron este año en las playas Castillico, y Mistral.
Carlos Albaladejo, alcalde accidental y el concejal de Turismo y Playas, Antonio Martínez, y el concejal de Medio Ambiente, Antonio Luengo fueron los encargados de izar simbólicamente una bandera en Santiago de la Ribera, acompañados por la alcaldesa pedánea, Juli Gallut, y otra en La Manga junto a la alcaldesa pedánea de la localidad, Rosa Dos Santos.
Albaladejo destacó la importancia de estas banderas que vienen a refrendar el trabajo que se ha realizado desde distintas áreas del Ayuntamiento de San Javier con la concejalía de Turismo y Playas a la cabeza.
El edil de Turismo, Antonio Martínez recordó que la certificación de calidad “Q”, de carácter nacional, supone la confirmación de la existencia de una amplia gama de servicios y niveles de calidad, del agua y la arena, entre otros parámetros, que garantizan la calidad global de la playa.
Martínez consideró un éxito el haber ampliado a 5 certificaciones, con 3 nuevas en el mismo año, y confirmó los planes de su departamento para renovar las ya conseguidas y seguir incrementando el número de certificaciones, ya que en la gran mayoría de playas se darían las condiciones necesarias al contar con la misma atención y servicios.
A las cinco banderas con la “Q” de Calidad Turística se suman las tres banderas azules, de carácter internacional que ondean en las playas Castillico, Colón y Mistral.
Descargas
Últimas noticias
- Jornada "I+D+I en el sector aeroespacial", del programa CAETRA, en la AGA
- San Javier revalidad la Bandera Verde de Ecovidrio
- El joven gimnasta de San Javier, Aarón Benítez , participará en el Mundial de Gimnasia en Trampolín
- La campaña "Grita", de prevención del suicidio entre jóvenes, llega a San Javier
- Nace el grupo de trabajo "Comarca Lectora del Mar Menor" para fomentar la lectura entre la población de la comarca
- San Javier se rinde a Halloween
- Ayuntamiento y Grupo de Teatro San Javier renuevan convenio de colaboración
- El presidente López Miras inaugura el nuevo edificio del IES Mar Menor, dedica en exclusiva a la Formación Profesional


















