Adiós a Imagina 2014 y a las celebraciones del Día del Libro
28-04-2014
Al final triunfó la palabra y solo se quemaron deseos negativos en la anunciada quema de libros que el festival de arte Imagina 2014 llevó a la biblioteca de San Javier para despedir una jornada dedicada a conmemorar el amor a la lectura, en la que se batió récord de asistencia infantil.
El fin de semana deja atrás la última edición de Imagina que llenó durante los últimos cuatro días espacios públicos con distintas manifestaciones artísticas y la celebración del Día del Libro, que se ha prolongado en el tiempo, y que tuvo el pasado viernes su día grande.
Una gran comitiva, la más numerosa de su historia, salió de la plaza de España acompañada por la banda municipal de música portando pancartas cuyos letreros reivindicaban el amor a los libros. Cientos de niños abarrotaron el salón de actos de la biblioteca donde tras la entrega de premios del concurso escolar de marca-páginas pudieron disfrutar del espectáculo del ilusionista Guillermo Avilés y una merienda con chocolate con bollos.
La gran fiesta de la biblioteca culminó por la noche con la performance capitaneada por Juan Luis Hurtado “Roper”, con el desafiante planteamiento de quemar libros, precisamente en la biblioteca, aunque como todos esperaban los libros se salvaron y como siempre el fuego sirvió para quemar la energía negativa.
Imagina 2014 ha llenado paredes y espacios públicos, interiores y exteriores, durante los últimos días con obras y reflexiones artísticas , así como distintas intervenciones. Hubo artistas invitados, junto a los seleccionados , una veintena de artistas que trajeron sus propuestas de manera individual o colectiva como el colectivo Meva, o los jóvenes artistas del bachillerato de Artes del IES “Ruiz de Alda” de San Javier.
Descargas
Últimas noticias
- El alcalde, José Miguel Luengo, clausura en San Javier el VII Foro Internacional de Seguridad y Defensa
- San Javier celebra el Día de la Mujer Rural
- La peña El Cantazo garantiza la utilización de agua potable durante el Oktoberfest que se celebra del 17 al 19 de octubre
- El alcalde pide más inversiones y más transparencia al Ministerio por la gestión de los cortes de agua tras la DANA
- Las cubas de agua potable empiezan a facilitar el agua a los vecinos
- San Javier trata de recuperar la normalidad mientras se evalúan los daños materiales
- La avenida de las ramblas tras la DANA provoca grandes destrozos en el municipio
- El Ayuntamiento suspende todas las actividades municipales con motivo de la alerta roja de mañana viernes 10 de octubre