Cerca de 600 personas disponen del carnet gratutio para el bus urbano en el municipio
09-10-2013
Un total de 584 personas, de los que 431 son pensionistas y los 153 restantes estudiantes, disponen del carnet gratuito para el bus urbano dentro del término municipal de San Javier, que gestiona la concejalía de Transportes.
Con el carnet, que expide la Agencia de Desarrollo Local, se puede acceder gratuitamente a cualquiera de los autobuses de las distintas líneas de la empresa que cubre el transporte público en el interior del territorio municipal.
Los beneficiarios de esta ayuda, estudiantes de enseñanza reglada y pensionistas, solo deberán acreditar su condición y su empadronamiento en el municipio en las oficinas de la Agencia de Desarrollo Local, ubicadas en el centro cívico “Parque Almansa” de San Javier, en avenida Aviación Española, donde se les entregarán el carnet.
Las líneas principales y más usadas son las que unen San Javier y Santiago de la Ribera con el Hospital Los Arcos del Mar Menor, y la que llega hasta el Centro Comercial Dos Mares, por la Ciudad del Aire, junto a la que une Santiago de la Ribera con el Aeropuerto.
El concejal de Transporte, Pedro López destacó la importancia de que el municipio cuente con un servicio de transporte público y que esté al alcance de todos, especialmente de aquellos sectores susceptibles de hacer un mayor uso del mismo. El Ayuntamiento emplea 100.000 euros anuales para garantizar el transporte de pasajeros en el término municipal y subvencionar el trayecto, a pensionistas y estudiantes. López animó a los beneficiarios potenciales que todavía no dispongan del carnet gratuito a que lo obtengan en la oficina de ACTIVA.
Fotogalería
Descargas
- No hay descargas disponibles
Últimas noticias
- Más de cien personas pasan el primer día por el Punto de Atención a los afectados por la Dana
- El alcalde, José Miguel Luengo, clausura en San Javier el VII Foro Internacional de Seguridad y Defensa
- San Javier celebra el Día de la Mujer Rural
- La peña El Cantazo garantiza la utilización de agua potable durante el Oktoberfest que se celebra del 17 al 19 de octubre
- El alcalde pide más inversiones y más transparencia al Ministerio por la gestión de los cortes de agua tras la DANA
- Las cubas de agua potable empiezan a facilitar el agua a los vecinos
- San Javier trata de recuperar la normalidad mientras se evalúan los daños materiales
- La avenida de las ramblas tras la DANA provoca grandes destrozos en el municipio


















