La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil sigue formando a sus voluntarios
08-05-2012
Un grupo de 10 voluntarios de Protección Civil de San Javier participaron el pasado fin de semana en un taller sobre el uso y funcionamiento de la ambulancia de la que dispone este servicio, con el objetivo de poder adquirir la condición de personal de dotación de la ambulancia.
En los últimos 3 días, los voluntarios han recibido clases teóricas y prácticas sobre las funciones de la dotación de la ambulancia, los avisos más comunes con los que se van a encontrar, inmovilización y movilización de la víctima, atención y trato con el paciente, y conducción de vehículo de emergencias, entre otros aspectos.
Los voluntarios que han asistido a las clases y han realizado las prácticas pertinentes deberán superar un examen antes de poder prestar sus servicios de voluntariado como personal de ambulancia.
Los voluntarios realizan este tipo de cursos de formación en su tiempo libre, para mejorar sus habilidades en las situaciones en las que son requeridos prestando un servicio de manera altruista ya que no perciben otra graficación distinta a la satisfacción personal de ayuda a la comunidad.
La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de San Javier mantiene una línea de formación continua dirigida a sus voluntarios con el fin de que estén lo mejor preparados posible ante cualquier situación de catástrofe en la que se les pudiera reclamar.
Fotogalería
Descargas
- No hay descargas disponibles
Últimas noticias
- Policía Local de San Javier presenta cuatro nuevos vehículos patrulla
- San Javier pone en marcha un plan de asfaltado con una inversión de 1,7 millones de euros
- San Javier en la Feria Internacional de Defensa y Seguridad de España
- El Gobierno regional intensifica la retirada de biomasa en el Mar Menor
- Recepción en el Ayuntamiento a un grupo de estudiantes portugueses
- Tradición y convivencia en las fiesta de Pozo Aledo
- La UCAM se impone en la 24 edición del Interuniversidades y la AGA gana el I Interdragon
- Imagina 25 ya está en la calle