11/03/11 El genial guitarrista Steve Lukather actúa mañana sábado en San Javier dentro del ciclo Músicas del Alma
11-03-2011
El guitarrista, vocalista y compositor Steve Lukather ofrecerá mañana sábado 12 de marzo en Músicas del Alma su primer concierto en la Región de Murcia dentro de su gira, con tres únicas citas en España, para promocionar su último disco “All’s Well That Ends Well”.
Considerado como uno de los mejores guitarristas de la historia del Rock, Steve Lukather( 1957,San Fernando Valley, California) fue líder del supergrupo “Toto”, y uno de los más demandados músicos de estudio. Los mejores artistas se lo han disputado como músico de sesión y según reconoce él mismo ha participado en unos 1.500 discos de artistas como Miles Davis, Herbie Hanckok, Joe Satriani, Roger Water, Quincy Jones, Aretha Franklin, The Eagles, o del mismo Michael Jackson en el celebérrimo “Thriller”, entre otros muchos.
A su trayectoria en “Toto” que se inicia en 1978 con 19 discos grabados, y sus colaboraciones con otros artistas, suma una carrera en solitario con la publicación de 8 discos. El primero fue “Los Lobotomys”(1989) del que llega, con publicaciones dilatadas en el tiempo, a “All’s Well That End Well”(2010) “el disco más personal que he escrito en mi vida” reconoce Steve Lukather.
Steve Lukather se desnuda en su último álbum con letras autobiográficas en el que ha contado con la participación de su hijo a la guitarra y su hija en las voces. Gran amigo de Eddie Van Halen y Steve Vai, sus influencias se sitúan en Jimi Hendrix, Jimmy Page, o Eric Clapton, así como en grandes guitarristas de jazz como Larry Carlton o del jazz-fusión como Al Di Meola.
En el concierto de Músicas del Alma, que ha levantando una enorme expectación entre el público y especialmente entre sus numerosos seguidores, Steve Lukather pondrá su voz y genialidad con la guitarra, a un grupo que completa con Steve Weingart en los teclados, Renee Jones en el bajo, y Eric Valentine a la batería.
Fotogalería
Descargas
- No hay descargas disponibles
Últimas noticias
- La peña Asociación socio-cultural Los Pajaritos entrega 5.262 euros a la Fundación Aladina
- El Ayuntamiento de San Javier destina 80.000 euros a Cáritas de San Javier y de Santiago de la Ribera
- El alcalde José Miguel Luengo hace un balance "extraordinario" del festival aéreo Aire 25 y destaca la repercusión mediática que ha supuesto para San Javier
- Abierto plazo para renovar o solicitar plaza para el Aula Matinal del curso 25-26
- San Javier celebra los 40 años de la Patrulla Águila con una escultura del murciano Manuel Páez
- Marcus Miller y Enrico Pieranunzi recibirá ex aequo el Premio del 27 Festival Internacional de Jazz de San Javier
- Resumen acuerdos adoptado por el pleno correspondiente al mes de junio
- El 35 Festival de Folclore inicia la temporada de festivales de verano en San Javier