11/03/11 El genial guitarrista Steve Lukather actúa mañana sábado en San Javier dentro del ciclo Músicas del Alma
11-03-2011
El guitarrista, vocalista y compositor Steve Lukather ofrecerá mañana sábado 12 de marzo en Músicas del Alma su primer concierto en la Región de Murcia dentro de su gira, con tres únicas citas en España, para promocionar su último disco “All’s Well That Ends Well”.
Considerado como uno de los mejores guitarristas de la historia del Rock, Steve Lukather( 1957,San Fernando Valley, California) fue líder del supergrupo “Toto”, y uno de los más demandados músicos de estudio. Los mejores artistas se lo han disputado como músico de sesión y según reconoce él mismo ha participado en unos 1.500 discos de artistas como Miles Davis, Herbie Hanckok, Joe Satriani, Roger Water, Quincy Jones, Aretha Franklin, The Eagles, o del mismo Michael Jackson en el celebérrimo “Thriller”, entre otros muchos.
A su trayectoria en “Toto” que se inicia en 1978 con 19 discos grabados, y sus colaboraciones con otros artistas, suma una carrera en solitario con la publicación de 8 discos. El primero fue “Los Lobotomys”(1989) del que llega, con publicaciones dilatadas en el tiempo, a “All’s Well That End Well”(2010) “el disco más personal que he escrito en mi vida” reconoce Steve Lukather.
Steve Lukather se desnuda en su último álbum con letras autobiográficas en el que ha contado con la participación de su hijo a la guitarra y su hija en las voces. Gran amigo de Eddie Van Halen y Steve Vai, sus influencias se sitúan en Jimi Hendrix, Jimmy Page, o Eric Clapton, así como en grandes guitarristas de jazz como Larry Carlton o del jazz-fusión como Al Di Meola.
En el concierto de Músicas del Alma, que ha levantando una enorme expectación entre el público y especialmente entre sus numerosos seguidores, Steve Lukather pondrá su voz y genialidad con la guitarra, a un grupo que completa con Steve Weingart en los teclados, Renee Jones en el bajo, y Eric Valentine a la batería.
Fotogalería
Descargas
- No hay descargas disponibles
Últimas noticias
- El alcalde, José Miguel Luengo, denuncia que Costas del Estado se niega a recuperar las playas devastadas por la DANA en el municipio
- El pregón de Francisco Javier Pardo inauguró anoche las fiestas de San Javier
- Inocencio Arias valoró anoche el papel histórico de la monarquía en la proyección exterior de España
- Resumen acuerdos pleno noviembre 2025
- La peña El Cantazo entrega la recaudación del Oktoberfest a tres entidades benéficas
- Comienzan los trámites para contratar las obras del cambio de cubiertas del colegio Ntra. Sra. de Loreto
- José Sacristán, Imanol Arias, María Barranco, Alicia Borrachero y Fran Perea, entre otros artistas, pasarán por el Teatro de Invierno en la próximo temporada
- La Banda Sinfónica de San Javier dedicará su primer concierto de la temporada a Santa Cecilia


















