La concejalía de Derechos Sociales y Familia pone el foco en la adolescencia y la igualdad
14-10-2024
Saber cómo afrontan los adolescentes de San Javier la igualdad de género es el objetivo del “Estudio de Diagnóstico-Participativo en San Javier”, que ha elaborado la concejalía de Derechos Sociales y Familia, para lograr una mejor definición de las propuestas que en materia de igualdad se dirigen a este sector de la población. El estudio se dará a conocer en el transcurso de la charla coloquio “Construir adolescencias en Igualdad”, que se celebrará, con acceso libre, el próximo 22 de octubre a las 17:00h, en el salón de actos del Ayuntamiento de San Javier.
La concejala de Derechos Sociales y Familia, María del Mar Pérez informó hoy que la charla coloquio, que inaugurará la director general de Mujer y Prevención de la Violencia de Género, Ana Belén Martínez, contará con Carmen Ruiz Repullo, socióloga especializada en violencia de género en jóvenes y adolescentes, que ofrecerá la conferencia “Banea el machismo, refresca tu algoritmo”.
A continuación se presentará el Estudio Diagnóstico-Participativo de San Javier que se realizó durante el pasado curso escolar, en los institutos “Ruiz de Alda”, “Mar Menor” y “Sagrado Corazón”, de San Javier y “Las Salinas”, de La Manga del Mar Menor. María del Mar Pérez, que será la encargada de moderar la charla coloquio, explicó que el estudio ha dado protagonismo a los adolescentes, formando grupos en cada uno de los centros, encargados de formular las preguntas que después han respondido cerca de 1000 de sus compañeros y que han servido de base para el estudio.
La charla coloquio “Construir Adolescencias en Igualdad” estará abierta a todo el público interesado hasta completar aforo.
Fotogalería
Últimas noticias
- Ochenta equipos de todas las categorías disputarán el 3X3 de Baloncesto de La Manga
- Marcus Miller despidió con un lleno absoluto la 27 edición del Festival de Jazz de San Javier por el que han pasado más de 23.000 personas
- La concejalía de Deportes presenta la campaña 2025-2026
- Santiago de la Ribera acoge el I Open Patrulla Águila de Dardos
- El Ayuntamiento renueva su convenio de colaboración con el Consejo Local de la Juventud
- Marcus Miller, uno de los mejores bajistas del mundo, despedirá Jazz San Javier 2025 compartiendo cartel con la revelación del blues norteamericano D.K. Harrell
- La Escuela de Verano acoge a 420 menores de entre 3 y 11 años
- El mejor swing inundará la explanada Barnuevo con la banda Zoot Suiters, en una nueva noche abierta de Jazz San Javier