La concejalía de Derechos Sociales y Familia pone el foco en la adolescencia y la igualdad
14-10-2024
Saber cómo afrontan los adolescentes de San Javier la igualdad de género es el objetivo del “Estudio de Diagnóstico-Participativo en San Javier”, que ha elaborado la concejalía de Derechos Sociales y Familia, para lograr una mejor definición de las propuestas que en materia de igualdad se dirigen a este sector de la población. El estudio se dará a conocer en el transcurso de la charla coloquio “Construir adolescencias en Igualdad”, que se celebrará, con acceso libre, el próximo 22 de octubre a las 17:00h, en el salón de actos del Ayuntamiento de San Javier.
La concejala de Derechos Sociales y Familia, María del Mar Pérez informó hoy que la charla coloquio, que inaugurará la director general de Mujer y Prevención de la Violencia de Género, Ana Belén Martínez, contará con Carmen Ruiz Repullo, socióloga especializada en violencia de género en jóvenes y adolescentes, que ofrecerá la conferencia “Banea el machismo, refresca tu algoritmo”.
A continuación se presentará el Estudio Diagnóstico-Participativo de San Javier que se realizó durante el pasado curso escolar, en los institutos “Ruiz de Alda”, “Mar Menor” y “Sagrado Corazón”, de San Javier y “Las Salinas”, de La Manga del Mar Menor. María del Mar Pérez, que será la encargada de moderar la charla coloquio, explicó que el estudio ha dado protagonismo a los adolescentes, formando grupos en cada uno de los centros, encargados de formular las preguntas que después han respondido cerca de 1000 de sus compañeros y que han servido de base para el estudio.
La charla coloquio “Construir Adolescencias en Igualdad” estará abierta a todo el público interesado hasta completar aforo.
Fotogalería
Últimas noticias
- El Alcalde anuncia una modificación de las Normas que elimina el uso residencial colectivo y reduce edificabilidad en La Manga del Mar Menor
- Aclaración
- Recepción en el Ayuntamiento
- El Museo de San Javier acoge la exposición "Poéticas de la ruina", de Miriam Martínez Abellán
- Charla sobre el uso de las Nuevas Tecnologías entre los más jóvenes
- El grupo de la Comarca del Mar Menor estrena programación
- El Festival Internacional de Jazz de San Javier concederá el Premio de su XXVIII edición al bajista Carles Benavent
- La regata Inter-universidades vuelve a Santiago de la Ribera el sábado 25 de abril






















