principal
Cubierto 11min 19max
a+ a-

San Javier celebrará su I Javierada el próximo domingo 27 de noviembre

22-11-2022


El municipio de San Javier tendrá su propia Javierada, como Javier, de Navarra, su pueblo hermanado y cuna del patrón, San Francisco Javier, que comparten ambos municipios. El párroco de San Javier, Juan Prieto y el concejal de Fiestas, Isidoro Miñano, presentaron hoy en la Parroquia de San Javier, la I Javierada Mar Menor que se celebrará el próximo domingo 27 de noviembre, dentro de los actos jubilares del 400 aniversario de la canonización del Santo navarro, que se han celebrado en San Javier.


La I Javierada Mar Menor tendrá un recorrido de 15 kilómetros y girará en torno a las ermitas y parroquias que hace 400 años quedaron bajo la administración de San Francisco Javier, repartidas por los campos de alrededor. Los peregrinos saldrán a las 08:00h de la puerta de la iglesia de San Javier hacia la ermita de Pozo Aledo para dirigirse a la parroquia castrense de Ntra. Sra. Virgen de Loreto, ermita de Blas, iglesia de Santiago Apóstol y ermita del Carmen antes de regresar a la plaza de España, en San Javier. La llegada está prevista sobre las 11:30 para participar a las 12:00h en la Misa del Peregrino a cuyo término “subiremos al Camarín para hacer entrega de la bendición con motivo de la participación individual en la peregrinación”, explicó el párroco, Juan Prieto.


Aunque se trata de completar 15 kilómetros el recorrido será fácil, advierte el párroco, puesto que en cada ermita se hará una parada en la que se conocerá una breve historia de la misma que se ha preparado desde el Museo Parroquial, y se hará un rezo, además de realizar una parada para el almuerzo. El párroco recomienda inscribirse previamente, en la iglesia de San Javier, en horario de mañana y tarde y obtener una cartilla que se podrá ir sellando en cada ermita de la peregrinación hasta completarla y guardarla como recuerdo. Con la inscripción se pide voluntariamente una donación de 3 euros que se destinarán a las misiones a través de la Fundación San Francisco Javier, explicó Juan Prieto.


El concejal de Fiestas, Isidoro Miñano mostró “todo el apoyo municipal a esta y otras iniciativas que puedan surgir desde la Parroquia hacia San Francisco Javier, que es nuestro Patrón, y el centro de las fiestas que celebramos todos estos días”. Miñano invitó a los vecinos del municipio y a cualquier persona devota del Santo navarro, o movido por el senderismo y la cultura a participar de esta iniciativa. La Javierada nace para quedarse, aunque el próximo año está previsto que adelante un poco la fecha y oferta otros recorridos más cortos para facilitar su participación a cualquier persona, explicó el Párroco que recordó que “la idea es que se difunda la devoción a nuestro patrón”.




Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información