principal
Cubierto 11min 19max
a+ a-

Los I Juegos del Agua traen a San Javier Expo Libera

28-09-2022


La concejala de Servicios Múltiples, María Dolores Ruiz ha visitado esta mañana la acción itinerante “Expo Libera. Luchemos contra la basuraleza”, que durante todo el día permanecerá en la Biblioteca de San Javier, como una actividad paralela de los I Juegos del Agua, que estos días se disputan en varias sedes del Mar Menor.


María Dolores Ruiz agradeció a la Asociación del Deporte Español, organizadora del evento, “esta iniciativa impulsada por Ecoembes, que suma y que nos ayuda en nuestra labor municipal a concienciar sobre la importancia de los pequeños gestos para la mejora del medioambiente”.


La muestra, compuesta por ocho paneles didácticos, ubicados en la planta baja de la biblioteca, incluye un par de charlas dinamizadoras a las que han asistido unos 80 alumnos de 4º y 6º del CEIP El Recuerdo. Nicolás Bataglia, responsable de actividades paralelas de los Juegos del Agua, subrayó la importancia del “legado que debe dejar en la comunidad un evento deportivo como este para que no se pierda en el tiempo”.


Sara Güemes, coordinadora del proyecto Libera en Ecoembes, que fue la encargada de recibir a los niños, subrayó la importancia de la movilización no solo de las administraciones sino también de los ciudadanos para luchar contra la presencia de basura en los espacios naturales. “Todos somos parte del problema pero también parte de la solución”, afirmó.


Andrés Rodríguez, director de patrocinios de la AED, que también asistió al acto, subrayó el esfuerzo por la sostenibilidad de la Asociación Española del Deporte, con la creación de la Green Sport Flag, a través de la cual llegaron a un acuerdo con Ecoembes para contribuir a la difusión del programa Libera y ayudar desde el deporte a difundir el mensaje sobre la importancia de cuidar nuestro hábitat.

El Ayuntamiento de San Javier colabora desde hace tiempo con Ecoembes en varias campañas y concretamente en el proyecto Libera, recordó la concejala María Dolores Ruiz. La última acción se celebró hace un par de semanas en playa Castillitos, donde un grupo de voluntarios recogió residuos tanto dentro como fuera del agua. Asimismo el pasado mes de junio participó en la 6ª edición de “1m2 contra la basuraleza”, en la playa Barnuevo.





Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información