El XVII Encuentro de Corales y el XVI Encuentro de Rondallas y Coros se celebrarán los días 29 y 30 de julio en la explanada Barnuevo
21-07-2022
Santiago de la Ribera recupera el XVII Encuentro de Corales y el XVI Encuentro de Rondallas y Coros que llevaban dos años sin celebrarse por la pandemia y que este año regresan a la explanada Barnuevo, en el marco de las fiestas patronales de la localidad, los días 29 y 30 de julio respectivamente.
El presidente de la Coral Santiago, Sebastián Moya, la presidenta de la Rondalla y Santiago Apóstol , M.ª Carmen Teruel, y los concejales de Cultura, David Martínez y de Fiestas, Isidoro Miñano, presentaron esta mañana los dos eventos en los que participan formaciones musicales de distintos puntos de la Región.
El Encuentro de Corales, que se celebrará el viernes 29 de julio a las 22:00h cuenta con el Orfeón Fernández Caballero, de Murcia; la Coral Polifónica Carthagonova, de Cartagena; Coral Las Musas de Guadalupe, Murcia y la anfitriona coral Santiago Apóstol. El repertorio, con cinco temas por coral, incluye una amplia variedad de estilos que van desde temas espirituales negros americanos, temas clásicos y música latina, hasta temas locales como Cabo de Palos , de José Espinosa, o La Ribera de Pedro Cabrera.
El XVI Encuentro de Rondallas y Coros tendrá lugar un día después, el sábado 30 de julio a las 22:00h, con la participación del Grupo de Coros y Danzas de Calasparra, Grupo de Coros y Danzas de Lorquí, Grupo “La Morenica”, de Murcia, la anfitriona Rondalla y Coro Santiago Apóstol, y la tradicional participación de la poetisa local, Antonia Cler.
Los Encuentros de Corales y de Rondallas y Coros están organizados por la Coral Santiago Apóstol y la Rondalla y Coro Santiago Apóstol, con la colaboración del Ayuntamiento de San Javier. Los ediles David Martínez e Isidoro Miñano subrayaron la tradición de ambos eventos “que forman parte del verano ribereño” y animaron a vecinos y visitantes a no perdérselo.
Fotogalería
Descargas
Últimas noticias
- El Ayuntamiento procede a las labores de remangue de las playas
- San Javier se sitúa entre los tres municipios más relevantes culturalmente de la Región de Murcia
- Comandante & Cía abrirá la temporada del Teatro de Invierno de San Javier con las entradas agotadas , el 6 de febrero
- El Ayuntamiento construye una red de saneamiento que dará servicio a ocho diseminados de La Grajuela
- La ermita de San Blas se prepara para recibir un año más la imagen del Santo el próximo 3 de febrero
- El IES Mar Menor celebra sus II Jornadas de Formación Profesional
- Estíbaliz Masegosa hace balance de la presencia de San Javier en Fitur
- San Blas estrena nueva cara en la romería del próximo 3 de febrero





















