La Junta de Gobierno adjudica obras de mejora de eficiencia energética en el edificio del Ayuntamiento por 145.995, 71 euros
01-07-2022
La Junta de Gobierno Local ha
adjudicado las obras de mejora de eficiencia energética integral en
el edificio del Ayuntamiento de San Javier, por un importe total de
145.995,71 euros, financiadas en un 80 por ciento por fondos europeos
pertenecientes a la EDUSI de San Javier.
La actuación conjunta en iluminación y climatización permitirá un ahorro de la factura eléctrica de 40.000 euros al año y evitarán la emisión de 57 toneladas de CO2 al año.
Las obras , que tienen un plazo de ejecución de tres meses, aumentarán la sostenibilidad del edificio, reduciendo su demanda energética y mejorando la etiqueta energética del mismo en dos letras, requisito específico para recibir los fondos europeos.
El contrato se licitó en dos lotes para renovar tanto el sistema de iluminación como el de climatización. La renovación del sistema de iluminación se adjudicó a la mercantil SICE por 78.267 euros y permitirá renovar el cien por cien de luminarias con la sustitución de más de 1000 unidades de tecnología LED, lo que proporcionará un ahorro anual de 90.000 Kwh.
Las mejoras en el sistema de climatización se adjudicaron a la mercantil Emurtel por 67.728,71 euros. Las obras permitirán instalar nuevos equipos de climatización más eficientes, así como diversos equipos de ahorro energético como variadores de frecuencia, termostatos y controladores ambientales que permitirán monitorizar la instalación de manera continua y adaptar la producción de frío o calor a la demanda del edificio en cada momento.
Fotogalería
Descargas
Últimas noticias
- Marcus Miller, uno de los mejores bajistas del mundo, despedirá Jazz San Javier 2025 compartiendo cartel con la revelación del blues norteamericano D.K. Harrell
- El mejor swing inundará la explanada Barnuevo con la banda Zoot Suiters, en una nueva noche abierta de Jazz San Javier
- San Javier inaugura la renovada pista de atletismo que llevará el nombre de Manolo Bermúdez
- Culmina la liberación de los 84 ejemplares de tortuga boba del nido de El Pedruchillo en La Manga del Mar Menor
- San Javier lanza la mayor convocatoria de plazas de Policía Local de su historia
- San Javier celebra sus raíces con música en directo frente al Mar Menor
- Tradición y modernidad caracterizan a Mariza, “la reina del fado”, que visita por primera vez Jazz San Javier
- La gira LOS40 Summer Live vuelve a llenar de música y energía La Manga este viernes 18 de julio