principal
Despejado 22min 33max
a+ a-

La Junta de Gobierno adjudica obras de mejora de eficiencia energética en el edificio del Ayuntamiento por 145.995, 71 euros

01-07-2022

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado las obras de mejora de eficiencia energética integral en el edificio del Ayuntamiento de San Javier, por un importe total de 145.995,71 euros, financiadas en un 80 por ciento por fondos europeos pertenecientes a la EDUSI de San Javier.


La actuación conjunta en iluminación y climatización permitirá un ahorro de la factura eléctrica de 40.000 euros al año y evitarán la emisión de 57 toneladas de CO2 al año.


Las obras , que tienen un plazo de ejecución de tres meses, aumentarán la sostenibilidad del edificio, reduciendo su demanda energética y mejorando la etiqueta energética del mismo en dos letras, requisito específico para recibir los fondos europeos.


El contrato se licitó en dos lotes para renovar tanto el sistema de iluminación como el de climatización. La renovación del sistema de iluminación se adjudicó a la mercantil SICE por 78.267 euros y permitirá renovar el cien por cien de luminarias con la sustitución de más de 1000 unidades de tecnología LED, lo que proporcionará un ahorro anual de 90.000 Kwh.


Las mejoras en el sistema de climatización se adjudicaron a la mercantil Emurtel por 67.728,71 euros. Las obras permitirán instalar nuevos equipos de climatización más eficientes, así como diversos equipos de ahorro energético como variadores de frecuencia, termostatos y controladores ambientales que permitirán monitorizar la instalación de manera continua y adaptar la producción de frío o calor a la demanda del edificio en cada momento.


Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información