principal
Despejado 22min 33max
a+ a-

La Manga del Mar Menor convoca su I Certamen Literario

28-06-2022


La Asociación de Vecinos de La Manga ha convocado el I Certamen literario 2022, que esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de San Javier con la participación del concejal de Cultura, David Martínez, el presidente de la Asociación y escritor, Javier Caballero y el gerente de La Manga Consorcio, Víctor González.


El certamen, que nace con vocación de continuidad, deja libertad a los escritores que en esta primera edición podrán presentar tanto obras inéditas como publicadas. Los únicos requisitos se refieren a la extensión, que deberá ser de entre 100 y 200 páginas, y la localización ya que la historia deberá desarrollarse, al menos una parte, en La Manga del Mar Menor.


Javier Caballero explicó que el plazo para presentar las obras seguirá abierto hasta el 15 de septiembre y que un mes después está previsto que se conozca el fallo del jurado que estará compuesto un representante de la Asociación convocante, un escritor, y un representante las entidades colaboradoras como el Ayuntamiento de San Javier, Ayuntamiento de Cartagena, La Manga Consorcio y la Asociación de Escritores de Cartagena.


El premio será la publicación de la obra ganadora con una tirada de 100 ejemplares pasando por las fases de previas de corrección, diseño portada, maquetación y publicación. Javier Caballero, que ha publicado varias novelas, señaló que además de la publicación, el premio incluye una introducción al mundo editorial y de publicación, especialmente interesante para autores noveles.


Javier Caballero animó a la participación y recordó que con esta iniciativa se pretende mejorar la oferta cultural de La Manga y al mismo tiempo contribuir a su promoción, como localización obligada de las historias a concurso. El concejal de Cultura de San Javier, David Martínez dio la bienvenida a esta nueva iniciativa cultural y comprometió el apoyo de su departamento en la difusión y promoción de la misma. En los mismo términos se expresó el gerente de La Manga Consorcio, Víctor González comprometiéndose a apoyar este tipo de acciones y promocionar la cultura en La Manga.


El detalle de las bases del Certamen Literario 2002 se puede consultar en www.asociaciondevecinoslamanga.org/concurso y el correo de contacto y para enviar los trabajos a concurso es concurso@asociaciondevecinoslamanga.org




Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información