principal
Despejado 19min 30max
a+ a-

San Javier acoge por primera vez una competición de marcha nórdica

26-05-2022


La marcha nórdica, un deporte en auge que en San Javier sigue ganado adeptos a través del club Marcha Nórdica Mar Menor, llega por primera vez en formato competición al municipio el domingo 5 de junio con la celebración de la tercera de las seis pruebas incluidas en la liga regional de marcha nórdica, en el I Belich Nordic Day.


El concejal de Deportes, Sergio Martínez y Javier Vaquero, representante de la Federación regional de montañismo, presentaron hoy en el Ayuntamiento de San Javier, la carrera que se celebrará el domingo 5 de junio en el paseo marítimo de Santiago de la Ribera.


La salida, que se dará a las 09:00h, y la meta estará en la explanada Barnuevo con un recorrido de 2 kilómetros ida y 2 de vuelta, y distancias de 12 kilómetros y otra de promocional de 6 kilómetros. En esta ocasión se acoge también a los más pequeños, desde los 6 años que harán 2 kilómetros.


La organización espera reunir a cerca de 100 participantes de todas las edades que llegarán desde distintos puntos de la Región y también del municipio de San Javier donde el club local cuenta con cerca de 30 deportistas federados, según Fulgencio Rosa, su presidente. Uno de los objetivos de esta convocatoria es el de dar a conocer y promocionar la marcha nórdica en la zona, recordó Rosa, en un día especial que acabará con una paella para los participante, en la explanada Barnuevo.


Fulgencio Rosa y Javier Vaquero destacaron las bondades de la práctica de la marcha nórdica, un deporte saludable con el que se activan todos los grupos musculares del cuerpo y que consiste en caminar impulsado por dos bastones específicos y una técnica muy concreta.


El conceja de Deportes, Sergio Martínez animó a participar y a conocer este deporte y agradeció al club local su labor en la promoción del mismo y a la federación el haber incluido la prueba de San Javier en la liga regional “ya que se trata de una competición inédita hasta ahora en San Javier”. El edil de deportes recordó que el mismo fin de semana coincide la Carrera Solidaria de la AGA y dos eventos multitudinarios de baloncesto que se celebrarán en el polideportivo municipal de San Javier, “por lo que una vez más se cumple lo de que en San Javier se vive el deporte”.


Las inscripciones en el I Belich Nordic Day se pueden realizar en www.asuspuestos.es





Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información