principal
Nubes altas 13min 23max
a+ a-

La Biblioteca prepara un Festival de Poesía que se celebrará del 6 al 13 de noviembre

21-09-2021


El programa de otoño de la biblioteca de San Javier incluye un Festival de Poesía que se celebrará del 6 al 13 de noviembre con la participación de un numeroso cartel de poetas que participarán en presentaciones, mesas redondas, talleres y recitales musicados gracias a la participación del Conservatorio de Música de San Javier. El Festival, que sigue “en construcción”, ya cuenta con poetas como Soren Peñalver, José Luis Zerón, Joaquín Piqueras, Marisa López Soria, Antonia Cler, María J. Mena y Javier Puig, entre otros muchos.


El Festival de Poesía forma parte de las propuestas culturales de la biblioteca pública de San Javier para el último trimestre del año que esta mañana dieron a conocer el concejal de Cultura, David Martínez y el bibliotecario, Toni Díaz, en el Ayuntamiento de San Javier. Entre las novedades del programa destaca “San Javier lee”, que consiste en la lectura colectiva por tramos de una obra para su edición posterior en video y distribución en redes. El proyecto ya está en marcha con “El Principito” y la participación de la comunidad educativa del CEIP “La Paz” , vecinos y miembros del Club de Lectura.


Para las próximas fechas ya hay programadas varias presentaciones de libros como la del 2 de octubre a las 12h. que se hará en forma de cuentacuentos con Josefina Díaz que presentará su libro “Lunar y su orejita prodigiosa” . Vicente Medrano presentará en modo charla su estudio “Consejo de guerra a mujeres condenadas en la Región de Murcia 1939-1944”, el 15 de octubre. Lidia Ortega será otra de la autoras que pasarán por la biblioteca para presentar su obra “Lunas de África”, el 22 de octubre, mientras que en noviembre se presentará “Cuentos eróticos de andar por casa” de María José, Gaëlle Gala y Blanca.


Junto a la actividad que se mantiene todo el año, la biblioteca ha organizado para el 5 de noviembre, junto a la asociación AIKE Mar Menor una sesión de cortometrajes de terror, y un ciclo de cine los sábados de octubre en el edificio de la concejalía de Juventud. De cara a Navidad se ha programado un mercado especial del libro, la campaña “Qué libro regalo en Navidad”, en redes sociales y la campaña “Una compra, un libro” en el comercio local.


El concejal de Cultura, David Martínez destacó la variedad y calidad de las propuestas que surgen desde la biblioteca pública con las que se enriquece la oferta cultural que llega a los vecinos. Martínez animó a la participación y a “dejarse seducir por los libros que tanto nos ayudaron durante lo peor del pandemia y también en este tiempo de recuperación”.

Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información