principal
Nubes altas 13min 23max
a+ a-

Los vecinos de EuroRoda ya disponen de un semáforo peatonal para cruzar la avenida Cartagena

17-09-2021


El semáforo peatonal que se ha instalado en la Avda. Cartagena (antigua N-334), frente a EuroRoda mejora la seguridad vial de los vecinos que a diario cruzan la avenida de cuatro carriles que separa los municipios de San Javier y Los Alcázares, y en cuyo entorno se encuentra un centro educativo que incrementa tanto el tráfico de vehículos como de peatones.


El semáforo da respuesta a una demanda de los vecinos de la zona de EuroRoda, que pertenece al término municipal de San Javier, para cruzar al otro lado de la avenida, que pertenece al término de Los Alcázares, por lo que los dos ayuntamientos se han coordinado para su instalación y financiación, al tratarse de una obra que afecta a ambos territorios.


Los ayuntamientos de San Javier y Los Alcázares se han dividido el coste total de la nueva señalización que incluye un paso de peatones, y varias señales semafóricas para vehículos y personas, tanto en la avenida como en las vías de servicio paralelas, ya que la medianera de la avenida es la línea que separa los territorios de ambos municipios. El nuevo semáforo incrementa la seguridad de los peatones que hasta ahora solo contaban con pasos de cebra.



Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información