principal
Muy nuboso 21min 29max
a+ a-

La Comunidad licita las obras de reordenación de la rotonda de Pozo Aledo

30-07-2021


El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y la concejala de Servicios Públicos, María Dolores Ruiz acompañaron hoy al consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga durante una visita a la rotonda de Pozo Aledo para explicar el proyecto de reordenación de la glorieta que pasará a funcionar como una rotonda convencional, con un enlace a la AP-7 dirección Cartagena, además de un carril directo desde Pozo Aledo en dirección Murcia.


Las obras incluirán la eliminación de la altura de toda la rotonda que ampliará su diámetro, nueva iluminación LED y pantallas acústicas para reducir la contaminación acústica en el tramo de autovía junto a la población. El Ejecutivo autonómico invertirá 547.006€ en las obras que está previsto que comiencen en el último trimestre del año con un plazo de ejecución de 6 meses.


El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo destacó la “satisfacción de ver publicada la licitación de las obras con las que se cumple una vieja reivindicación de los vecinos y del Ayuntamiento”. Luengo destacó la dificultad de las obras que han precisado la coordinación de todas las Administraciones, y la mejora en la seguridad que van a suponer las obras para las comunicaciones ya que permitirán enlazar con la AP-7 dirección Cartagena tanto desde San Javier como desde Pozo Aledo desde una rotonda que funcionará como tal, mejorando la seguridad vial.


El consejero José Ramón Díez de Revenga destacó el alivió que supondrán las obras para los atascos que se forman en días y horas señaladas, y remarcó que se trata de “una actuación que responde al interés general de los ciudadanos y da respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos y del tejido empresarial de San Javier y Pozo Aledo , que nos venía reclamando con mucha insistencia el Ayuntamiento”.


Además de mejorar los accesos con nuevos enlaces, las obras incluyen el rediseño de la rotonda mediante la ampliación del diámetro, que será de 60 metros en el exterior con carriles de 8 metros y arcenes tanto en el interior como en el exterior. Asimismo se mejorarán los ramales de acceso a la glorieta , se instalarán pantallas acústicas para minimizar los efectos de la contaminación acústica en la población y se instalará nueva iluminación tipo LED.


El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo agradeció el compromiso del Gobierno regional y recordó la reciente puesta en marcha del nuevo acceso peatonal entre Pozo Aledo y San Javier, que rodea la rotonda en uno de sus tramos, con una inversión de 327.000 euros y que incluyó una solución para el drenaje de aguas pluviales en la zona que ya ha demostrado su eficacia evitando encharcamientos o corte de la vía en la zona, en episodios de lluvias.






Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información