principal
Muy nuboso 19min 28max
a+ a-

Las fiestas de Santiago de la Ribera suspenden la cucaña del día 25 y posponen el Crazy Beach Games

23-07-2021



El concejal de Fiestas, Isidoro Miñano ha anunciado hoy la suspensión de la Cucaña Marítima que estaba programada para el domingo 25 de julio, día de Santiago Apóstol, en Santiago de la Ribera, como medida de seguridad ante la progresión de los contagios de Covid-19 en el municipio. La cucaña marítima era el único de los actos tradicionales de las fiestas patronales que se habían mantenido en el reducido programa de fiestas que se celebra estos días en la localidad, ante la imposibilidad de poder controlar la aglomeración de público. Con este motivo, también se ha decidido aplazar al último domingo de agosto los Crazy Beach Games, una jornada de juegos y retos para disputar en familia que estaba programada para mañana sábado 24 de julio.


El resto de actividades previstas son actuaciones y conciertos, que se celebran en un recinto acotado al aire libre, en el que se controla tanto el acceso como la distancia de seguridad. Para evitar las aglomeraciones de público en las inmediaciones del recinto se ha decidido colocar unas vallas laterales para tratar de evitar la aglomeración de público fuera del recinto. El programa del fin de semana del Patrón, en Santiago de la Ribera deja el concierto de David Otero, con Antonio Soler de telonero en la noche del sábado y el concierto “Volare Tú, Volando Voy” con Antonio Hidalgo y el grupo Boulevard, para los que ya se han agotado las invitaciones de acceso al recinto. El domingo 25, día de Santiago Apóstol, no habrá exhibición aérea, ni calderos en la playa, ni procesión, como es tradicional, aunque se celebrará una misa en honor al Patrón, a las 19h en la iglesia de Santiago de la Ribera.


Por el momento el programa festivo tiene previsto avanzar con distintos actos hasta el 7 de agosto, con un Certamen de Rondallas, programado para el 30 de julio, y el concierto de “Viajeros del Son” el 31. El Carnaval se asomará en agosto, el día 6, con un video para recordar su esencia, y una chirigota y una coreografía con las que mantener el espíritu a la espera de una nueva edición. Por último está previsto celebrar el Certamen de Rondallas y Coros y Danzas el 7 de agosto, en la explanada Barnuevo, como el resto de actos celebrados.


Las fiestas comenzaron el pasado sábado con una gala de presentación en la que se entregó por primera vez el reconocimiento de “Ribereño del Año” que en su primera edición recayó en el párroco de la localidad, Juan Rosique. La noche acabó con el concierto de Dora Helena, al que han seguido otros conciertos musicales, un espectáculo infantil y una noche de magia, todo ello en el recinto acotado al aire libre.

Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información