principal
Poco nuboso 22min 34max
a+ a-

Los centros municipales de Mayores de Santiago de la Ribera y El Mirador reabren tras 15 meses cerrados por la pandemia

18-06-2021



La apertura de los Centros municipales de Personas Mayores ha supuesto un gran alivio sobre todo para las personas que viven solas y que ahora recuperan un espacio de convivencia y retoman las relaciones sociales. Así se lo trasladó ayer el presidente del Centro de Santiago de la Ribera, Salvador Gallego, al alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y a la concejala de Derechos Sociales, Estíbaliz Masegosa, durante una visita al Centro de Santiago de la Ribera, que reabrió sus puertas el pasado sábado 12 de junio tras permanecer 15 meses cerrado desde que se decretara el confinamiento en marzo de 2020.


Los Centros de Personas Mayores de Santiago de la Ribera y el de El Mirador, ambos de gestión municipal, abrieron sus puertas el pasado 12 de junio y ya han empezado a retomar su actividad con talleres y actividades deportivas. No obstante, la actividad diaria de los centros está sujeta a la normativa sanitaria vigente por lo que se limita la capacidad de aforo al 50 por ciento y se impiden grupos superiores a 6 personas, sin que de momento se puedan celebrar actos más concurridos como fiestas y bailes, recordó la concejala Estíbaliz Masegosa.


El alcalde, José Miguel Luengo señaló que se trataba de una medida “necesaria para tantas personas mayores que tras pasar una dura etapa por ser el colectivo más castigado por el virus, pueden retomar su vida con la tranquilidad que les da el hecho de estar vacunados” . José Miguel Luengo felicitó a los presentes y se mostró confiando en que “poco a poco con estos pequeños pasos podamos ir recuperando la normalidad”.





Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información