principal
Poco nuboso 22min 34max
a+ a-

Arranca la campaña "Territorio Tortuga" en las playas de La Manga del Mar Menor

11-06-2021


El Ayuntamiento de San Javier se suma una edición más a la campaña Territorio Tortuga que ha arrancado esta semana en San Javier con una charla informativa en el Centro integral de Seguridad y Emergencias, dirigida a los técnicos y agentes municipales. La campaña de la Dirección General de Medio Natural de la Región de Murcia tiene como objetivo preservar posibles anidamientos de tortuga boba, una especial amenazada que durante los próximos meses podría aparecer en las playas del Mediterráneo , en La Manga del Mar Menor.


Durante la charla, técnicos de la CARM reiteraron ante personal de Protección Civil, Policía Local, limpieza y vigilancia de playas y de Medio Ambiente las medidas a adoptar ante un posible avistamiento tortuga como evitar acercarse y no deslumbrarlas, además de mantener una distancia no inferior a los 20 metros y avisar inmediatamente al 112. El Ayuntamiento de San Javier difundirá en breve la información y los protocolos de actuación ante eventos de nidificación entre la población. El pasado año, la playa de Ensenada del Esparto, de La Manga del Mar Menor, fue el escenario de una puesta de huevos y nacimiento , 58 días después, de un centenar de tortugas bobas, que pudo seguirse en directo a través de Youtube y la web de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente.

Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información