Una escultura con materiales reciclados para celebrar el Día del Medio Ambiente
05-06-2021
El consejero de Agua, Agricultura , Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo asistieron en ayer tarde en Santiago de la Ribera a la colocación de una escultura realizada con materiales reciclados que se podrá ver en el paseo Colón durante todo el verano.
Su autor, Teodoro Martínez, encargado del Ecoparque de San Javier, aprovechó algunos de los desechos que llevaban los vecinos como palets, un asiento de un banco, un cabecero de cama y hasta una traviesa de una vía de tren, para conformar una figura de 1,60 de largo x 1,15 de alto. La figura tiene forma de pez y además de concienciar sobre el reciclaje también es un homenaje al Mar Menor.
En el acto, que se celebra con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemora hoy 5 de junio, estuvieron también presentes alumnos de Infantil del colegio Sagrado Corazón, de San Javier, que a sus 5 años y tras estudiar el Mar Menor , han ideado unas papeleras para las que utilizan botes de leche, cacao o similares , que con un diseño propio ,pretende ver colocadas en las mesas de terrazas para evitar que la gente ensucie el suelo, con el objetivo de contribuir a la mejora del medio ambiente.
Fotogalería
Descargas
Últimas noticias
- El Ayuntamiento procede a las labores de remangue de las playas
- San Javier se sitúa entre los tres municipios más relevantes culturalmente de la Región de Murcia
- Comandante & Cía abrirá la temporada del Teatro de Invierno de San Javier con las entradas agotadas , el 6 de febrero
- El Ayuntamiento construye una red de saneamiento que dará servicio a ocho diseminados de La Grajuela
- La ermita de San Blas se prepara para recibir un año más la imagen del Santo el próximo 3 de febrero
- El IES Mar Menor celebra sus II Jornadas de Formación Profesional
- Estíbaliz Masegosa hace balance de la presencia de San Javier en Fitur
- San Blas estrena nueva cara en la romería del próximo 3 de febrero





















