principal
Poco nuboso 19min 30max
a+ a-

Daniel Martínez y Bertolt Salvago presentan en San Javier su libro "Iberian . El despertar de los Niños Índigo"

04-06-2021



Daniel Martínez y Bertolt Salvago presentaron ayer en el Museo de San Javier su libro “Iberian. El despertar de los Niños Índigo” , “una novela de inspiración manga para todas las edades” como la describió el bibliotecario Toni Díaz, que ejerció de maestro de ceremonias, en un acto público que también contó con la participación del taller municipal de teatro que escenificó varios pasajes del libro.


Para los autores es “el libro que nos hubiera gustado leer de niños” , una historia fantástica , de lectura rápida, muchos diálogos y un estudiado diseño de personajes de los que el lector podrá incorporar enseñanzas como aprender a aceptarse a uno mismo , a confiar en la amistad y en la consecución de las propias metas, explicaron los autores.


La historia la protagonizan tres niños de 11 años, Héctor, Nadia y Toshi, personajes que se complementan con los misteriosos Iberian, tres criaturas llamadas Leenx, Zardi y Guisa que representan la vuelta de la imaginación y la creatividad perdida en el proceso de crecimiento.


El punto de partida de la historia conecta con la actualidad y refleja una sociedad feliz pegada a sus dispositivos móviles hasta que estos dejan de funcionar obligando a los personajes a reinventarse. Es cuando aparecen los Iberian, esa otra parte que estaba adormecida en los niños con los que vivirán una serie de aventuras que les ayudan a superarse a sí mismos.


Los sanjaviereños Daniel Martínez y Bertolt Salvago, actualmente instalado en Barcelona, llevaban años dando vueltas y trabajando en una idea que ha concluido en la creación de un mundo de fantasía original , el de los Iberian al que también han dado forma gráfica con sus propios dibujos e ilustraciones. Los autores, que no ocultan sus influencias del manga o del anime y hasta de Michael Ende, han trabajado para dar forma a ese mundo propio y desconocido el de los Iberian, investigando en la mitología ibérica para crear a sus propias criaturas.


El libro , editado por Letrame Grupo Editorial, ha tenido una gran acogida desde su publicación a mediados de abril. Actualmente se encuentra a la venta en la Papelería Gala de San Javier y a través de www.mundoiberian.com . Su precio es 19,95€ e incluye pegatinas con los personajes y un marcapáginas. En la web también ha disponible distintos productos de merchandising del mundo Iberian


Fotogalería

Descargas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información