principal
Poco nuboso 9min 21max
a+ a-

La Escuela de Semana Santa acoge a 124 niños de entre 3 y 12 años

31-03-2021

La Escuela de Semana Santa acoge a 124 niños de 3 a 12 años

La Escuela, abierta en cinco sedes para garantizar las medidas anti covid, abarca el periodo vacacional para facilitar la conciliación laboral y familiar


La concejala de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Ana Belén Martínez y la directora general de Mujer y Diversidad de Género, María José García han visitado hoy la Escuela municipal de Semana Santa en el colegio “Sagrado Corazón” uno de los cinco centros educativos del municipio en los que se ha repartido la Escuela, que hasta ahora se celebraba en un solo centro, para facilitar las medidas anti covid.


La concejala Ana Belén Martínez señaló que la Escuela de Semana Santa es gratuita y se enmarca en las actividades que realiza el Ayuntamiento de San Javier para la promoción de la Infancia con el objetivo de facilitar la conciliación familiar y laboral durante las vacaciones. Ana Belén Martínez informó que un total de 124 niños, 55 de Infantil y 69 de Primaria, están participando en la Escuela que abarca el periodo vacacional desde el pasado 29 de marzo hasta el 9 de abril. Atendidos por personal especializado, los niños realizan talleres y actividades divertidas en un horario que va de 07:30 a 14:30h.


La Escuela de Semana Santa 2021 está subvencionada por el Fondo Social Europeo a través de la Dirección General de Mujer y Diversidad de Género . La directora general destacó que este año, el Gobierno regional, a través de la Consejería de Política Social, ha duplicado la subvención que se destina a los ayuntamientos de la Región para la promoción de proyectos de conciliación hasta los 800.000 euros. María José García agradeció el esfuerzo del Ayuntamiento por pone en marcha la Escuela “tan necesaria para las familias que tiene que seguir trabajando en el periodo de vacaciones escolar”


Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información