principal
Despejado 22min 33max
a+ a-

"Sani, el gorrito mágico" consigue donar cuatro toneladas de leche al banco municipal de alimentos de San Javier

01-02-2021



El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y la concejala de Derechos Sociales, Estíbaliz Masegosa han recepcionado hoy en el Banco Municipal de Alimentos cuatro toneladas de leche que han sido donadas por María Rodríguez, creadora de “Sani, el gorrito mágico” , una iniciativa benéfica con la que ha conseguido materializar hoy su quinta donación al Banco de Alimentos de San Javier.


María Rodríguez, trabajadora del hospital Los Arcos, agradeció hoy a sus compañeros del centro hospitalario, amigos y hasta pacientes y familiares, el apoyo a su iniciativa que surgió durante la primera ola de la pandemia cuando empezó a confeccionar gorros sanitarios, mascarillas y otros objetos de tela, con el gorrito Sani como protagonista, que distribuía a cambio de una donación benéfica.


“Poco a poco se puede conseguir mucho” afirma María que también agradeció la acogida y difusión que le ha brindado el Ayuntamiento de San Javier a su iniciativa que sigue creciendo con la publicación en viñetas de la historia de Sani en la que se cuenta el proceso de esta acción que ahora incluye la adopción del personaje , con un ejemplar del cuento y hasta un audio con el propio Sani, que llega a través del teléfono.


El alcalde, José Miguel Luengo agradeció el gesto de María Rodríguez así como de todos aquellos que la han apoyado y han hecho “que aquella iniciativa que nos contaba en marzo pasado sea hoy en día una realidad que suma ya cinco donaciones al Banco de Alimentos” . “La vocación de servicio del personal sanitario es evidente pero es que además también ofrecen lo mejor de si con iniciativas como esta en tiempos difíciles”, señaló el alcalde que destacó el valor añadido de la iniciativa “Sani” para promocionar el Banco de Alimentos e incrementar las donaciones.


Luengo aprovechó para animar a las empresas a donar alimentos para abastecer al Banco de Alimentos que se puso en marcha en el inicio de la pandemia y que funciona con la gestión de entidades benéficas como Cáritas para el reparto de alimentos a personas y familias que precisan este tipo de apoyo. El alcalde recordó que el Ayuntamiento ha incrementado las partidas en Derechos Sociales para el abastecimiento del Banco de Alimentos y doblado la asignación a entidades como Cáritas por la labor de ayuda directa que presta en el municipio en colaboración con la concejalía de Derechos Sociales, para hacer frente a la nueva situación de vulnerabilidad generada por la pandemia.






Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información