principal
Muy nuboso 12min 21max
a+ a-

El alcalde José Miguel Luengo pedirá al presidente López Miras el cierre perimetral del municipio

28-10-2020


El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo ha anunciado que esta tarde pedirá al presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras que el Gobierno regional apruebe el cierre perimetral del municipio de San Javier durante 15 días “para tratar de bajar la tasa de contagios que nos está colocando en una situación muy difícil que hay que cortar como sea”. José Miguel Luengo informó que la tasa de casos en los últimos 14 días por 100.000 habitantes de San Javier se sitúa en 650 casos, muy por encima de los 500 casos con los que se encienden las alarmas para la adopción de medidas más restrictivas.


En una intervención en las redes sociales municipales, el alcalde de San Javier señaló que “la actual situación de alarma sanitaria requiere medidas extraordinarias, porque no se puede depender de la responsabilidad social”. Luengo añadió que “necesitamos al menos 15 días para limitar la movilidad prohibiendo la entrada y salida del municipio para ayudar a cortar la tasa de contagios que estamos viviendo en San Javier”, donde en las últimas 24 horas se contabilización 32 nuevos positivos con un total de 237 casos activos.


El alcalde de San Javier reconoció que “se trata de una medida dura y difícil en un momento en el que todos estamos cansados pero tenemos que evitar que el cansancio se convierta en miedo por el colapso de los servicios”. Luengo apeló a la responsabilidad individual y al máximo respeto a las medidas sanitarias que se vayan aprobando. “Es momento de protegernos y cuidarnos entre todos y eso se hace evitando las relaciones sociales, utilizando mascarilla, manteniendo la distancia social y extremando la higiene de manos”.


Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información